Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón detecta radiación en agua y alimentos

Crece el miedo en Japón a causa del accidente nuclear de Fukishima

TOKIO - El gobierno de Japón detectó pequeñas cantidades de yodo radiactivo en elagua potable en Tokio y otras cinco regiones, informaron autoridades, en un ambiente de temor suscitado por las fugas radiactivas de una planta nuclear averiada.

La sustancia fue detectada elviernes en Tokio y otras prefecturas por primera vez desde que el gobierno ordenó la toma de muestras diarias de agua a nivel nacional debido a la crisis en la planta núcleo eléctrica de Dai-ichi enFukushima, dijo el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

Las cantidades detectadas no exceden los límites de seguridad gubernamentales, afirmó el ministerio en un comunicado.Las muestras de agua que durante décadas se hacían sólo una vez al año no mostraban por lo general ningún rastro de yodo.

Descartan peligro inmediato

La lectura más alta registrada era menor aun tercio del límite permisible. Un funcionario del ministerio que solicitó el anonimato dijo que el gobierno descarta que sean peligrosas las pequeñas cantidades de yodo radiactivo detectadas en elagua y aguarda ulteriores análisis de los expertos.

"La cantidad se mantiene por abajo del límite nacional y es seguro", dijo Masayuki Kubo, funcionario de protección ambiental en la prefectura deTochigi, en la que se detectó la lectura más alta en el agua del grifo.

"Se puede beber toda el agua que se quiera sin límite alguno", apuntó.

En contraste, las autoridades dijeron que handetectado niveles de radiación que superan los límites de seguridad en espinacas y leche procedentes de granjas próximas a la planta nuclear averiada.

Leche contaminada

La lecha contaminada fueencontrada a 30 kilómetros (20 millas) del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una prefectura (provincia) vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano, a...
tracking img