Jardín botánico bosque de chapultepec

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Reporte.
Jardín Botánico Del Bosque De Chapultepec.

El jardín Botánico es un espacio que permite apreciar la biodiversidad del altiplano y tiene unaextensión de 4 hectáreas. Consta de un Arboretum y un Orquidario en el que se exhiben 200 especies de éstas. Se inauguró el 12 de octubre de 2006.
Su objetivo estratar de establecer un espacio donde se aproveche la riqueza botánica existente en México y proveniente de otras regiones, presentes en el sitio considerandoejemplares botánicos maduros de una gran variedad de árboles tales como ahuehuetes, fresnos, sicomoros y pinos. El jardín Botánico se orienta a mostrar plantas de laregión central del país [DF, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Morelos] representando los principales sistemas ambientales de estos estados. Seexhiben plantas domésticas [de ornato, medicinales y alimentarias de clima templado], de humedal, de pastizales y llanuras, de agaves y suculentas, además decactáceas y plantas de zonas áridas y con flor.
Ofrece a los visitantes una magnífica colección de plantas. Viven en él más de 400 especies de 30 familias botánicas,agrupadas en seis espacios:

1.- Invernadero.
2.-Zonas áridas y semiáridas.
3.-Humedales.
4.-Pastizal.
5.-Plantas domesticadas. [El cual se divide en:plantas domesticadas, alimentarias y medicinales, ornato, frutales así como platanal y cañaveral.]
6.-Arboreto.
El Jardín Botánico de Chapultepec seconcibió para difundir el conocimiento, no sólo botánico, sino climático, agrícola y de usos que se han dado a las plantas a lo largo de la historia de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin botanico chapultepec
  • Jardin Botanico De Chapultepec Df
  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS