Origen de algunas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es curioso, que la mayoría de nosotros vamos por la vida sin preguntarnos el por qué de las cosas, es decir cuántas veces decimos ok, o mencionamos palabras como sándwich, chamba, Yucatánpistola, alarma, bikini, silueta etc y mas.… sin saber en realidad el por qué se llaman así.
Para matar el aburrimiento e incrementar tu conocimiento a continuación te presento la explicación y origende algunas palabras.

Biquini o Bikini
Traje de baño inventado por una compañía francesa en 1946.  Nombrado así por la isla  Bikini  en Hawai,  donde Estados Unidos llevaba a cabo pruebasnucleares causando revuelo pues desalojó a sus pobladores.  Seleccionaron el nombre por ser una palabra que estaba de moda ese año y porque creían que la prenda tendría un impacto explosivo.

OK
Ésta es delas palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen.   Una de la teorías más conocidas dice que d durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a suscuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo está bien.
Otra versión es que proviene del "Club OK",que respaldaba en 1840 la reelección del presidente norteamericano Martin Van Buren, conocido como "Old Kinderhook" (nacido en Kinderhook, Nueva York) .
Sin embargo, parece que el verdadero origenestá en varios artículos aparecidos en 1839 (años antes de la guerra civil y un año antes del Club OK)  en el periódico Boston Post  en los que para llamar la atención se escribe erróneamente  OK  comoabreviatura de "all correct".

Chamba
En México, la palabra chamba es sinónimo de trabajo. La palabra se originó en la década de 1940 entre los mexicanos que se trasladaron a EU para sercontratados en tareas agrícolas; al concluir el contrato, acudían a la "Chamber" (of Comerce) a solicitar un nuevo trabajo
Moneda
En la antigua Roma, había un taller donde se fabricaban las monedas. Este...
tracking img