Jardin botanico y jardin japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDÍN JAPONÉS
El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo en 1967, en ocasión de la visita a la Argentina del entonces Príncipe herederoAkihito, actual Emperador de Japón. La zona donde se encuentra el Jardín Japonés se la conoce como Palermo Vivo, siendo un barrio “no oficial” de Palermo.

Los puentes constituyen símbolos.
Existe unomuy curvo y sumamente difícil de atravesar, llamado Puente de Dios que representa el camino al paraíso. Otro llamado Puente Truncado que conduce a la isla de los remedios milagrosos.
Además de losañosos árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho, puede encontrarse también gran variedad de plantas japonesas, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatuny las azaleas así como una gran cantidadde carpas de variados colores, las cuales pueden ser alimentadas comprando alimento balanceado en el mismo centro.

El Jardín Japonés de Buenos Aires posee además de un inmenso jardín, un edificioque contiene un centro de actividades culturales, un restaurant, un vivero, donde se pueden comprar bonsáis y una tienda de venta de variados artículos.
Con una agenda muy variada, la FundaciónCultural Argentino Japonesa ofrece gran cantidad de actividades todos los días de la semana: desde cursos y conferencias hasta exposiciones de distintos aspectos culturales de Japón (como el cultivo deorquídeas, la cultura del origami, el manga y el animé), demostraciones de la ceremonia del té, exposiciones de pintura, competencias de Go y muchas cosas más.

Jardín Botánicode Bs. As
Diseñado por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays en 1898, y se ubica en las intersecciones de las Av. Santa Fe, Av. Las Heras y la calle República Árabe Siria. Ha sido declaradoMonumento Histórico.
Son más de siete hectáreas de verde en plena ciudad, con unas siete mil especies botánicas perfectamente mantenidas y cuidadas.
En verano se puede visitar entre las 8 hs. y...
tracking img