Jardin Botanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el barrio La Victoria, al sur de barranquilla, se está acabando una reserva natural de siete hectáreas que algunos llaman parque ecológico y otros, jardín botánico.

Lainseguridad, la deforestación, y la falta de atención por parte de las autoridades distritales, están dándole sepultura a la zona verde comunal y recreativa que influye en la vida de cerca de 65 milhabitantes de los barrios La Victoria, La Alboraya, San José, Cevillar, El Carmen, la Unión, El Campito y El Santuario, pertenecientes a la comuna número 15 de la ciudad.

El deterioro de esta reservanatural, que en tiempos anteriores al proceso de urbanización de La Victoria fuera considerado un gran bosque atravesado por riachuelos de aguas cristalinas (ojos de agua) donde convivía una diversidad deespecies animales y vegetales, es inminente, y así lo reconocen las personas que tienen sus viviendas en los alrededores.

Si bien es cierto que muchos de los habitantes aledaños han tomado lavocería para tratar de gestionar que a esta reserva se le preste el interés que merece, también es una realidad que otros vecinos inconscientes contribuyen a contaminar este sitio arrojando basuras aljardín, tal vez porque se acostumbraron a que las administraciones que ha tenido la ciudad no le han puesto el interés ecológico, urbanístico y paisajístico que debería tener.

En años anteriores, lasadministraciones municipales construyeron obras que hoy están abandonadas como un parque infantil, una cancha de microfútbol, un sistema de riego, un puente peatonal y varios gaviones para laestabilización del cauce del arroyo. Lo que se mantiene es el cerramiento con malla y sin embargo, hay zonas en las que los vándalos han dañado y robado estas mallas, lo único que se ha mantenido es lailuminación.

Como consecuencia de lo anterior, la comunidad está intranquila y ha perdido el sentido de pertenencia, hay un deterioro estético del paisaje urbano, y una desvalorización del sector y...
tracking img