Jardin coimbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hubo un primer intento en 1731, de establecer un Jardín botánico en Coimbra, con un proyecto elaborado por "Jacob de Castro Sarmento", teniendo como punto de mira el Chelsea Physic Garden, deLondres.
Sin embargo no seria hasta 1772, en el que seria fundado como parte integrante del "Museo de Historia Natural" instituido por el Marqués de Pombal, surge el "Jardín Botánico de la Universidad deCoímbra", como consecuencia de la reforma pombalina de los estudios universitarios. El llamado "Horto Botânico" proyecto de "Castro Sarmento" fue considerado por los profesores muy modesto con lo cualdecidieron ampliarlo para dejarlo según los requerimientos del Marqués de Pombal. Los trabajos tuvieron su inicio en 1774.
En un principio las responsabilidades del Jardín recayeron en "DomingosVandelli", y a partir de 1791, por Félix Avelar Brotero, profesor de Botánica y Agricultura. Este ilustre botánico amplió el Jardín, con la adquisición de un terreno de la quinta de los Padres Marianos(1809). De 1814 a 1821 se reafirmaron los terraplenes entre el paseo central y el superior, además de un muro y la verja respectiva de hierro procedente de Estocolmo.
En 1873 es nombrado jerente "JúlioHenriques". Intensifica la permuta de plantas con los principales jardines de Portugal, Azores, Europa y otras partes del mundo, sobre todo de Australia. Se refiere que "Júlio Henriques" consiguió delJardín Botánico de Buitenzorg, en Java, semillas de especies del género Cinchona, de cuya corteza se extrae la quinina, para combatir el paludismo que en esa época, en Portugal y los territoriosultramarinos, diezmaba las poblaciones. Por su iniciativa se fundó la "Sociedade Broteriana", destinada a reunir a los botánicos, y otros especialistas interesados también en la botánica. En 1880 inició lapublicación del "Boletim da Sociedade Broteriana", revista de carácter científico que aún actualmente se publica. Fue "Júlio Henriques" quien primero se refirió en Portugal a los trabajos de...
tracking img