Jardin de embajadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la ley que protege a los impedidos (ADA)?

La ley que protege a los impedidos ADA) es la ley más extensa que ha sido redactada durante la historia de la lucha sobre los derechos civiles de las personas con impedimentos. La ley ADA permitirá que éstas personas participen con más libertad en sus comunidades, que tengan la oportunidad de competir más efectivamente por empleos, queviajen más fácilmente dentro de sus poblaciones y a través de toda la nación, y que tengan acceso más completo a las mercancías y servicios de los que el resto de la población disfruta diariamente. Nosotros en la United Spinal Association estamos orgullosos de haber servido un papel importante en la aprobación de esta destacada ley.
Mientras que muchos Americanos han oído de la ley ADA, pocossaben sus requerimientos. En los siguientes párrafos le ofrecemos respuestas a preguntas que encontramos con frecuencia sobre la ley ADA.

¿A quien protege la ley ADA?

Aproximadamente 54 millones de Americanos tienen un impedimento protegido por esta ley. La ley ADA no contiene una lista de los impedimentos que cubre, pero algunos de los impedimentos más establecidos son:lesiones a la columna espinal, ceguera, deficiencias del oído, epilepsia, el SIDA, diabetes, esclerosis múltiple, distrofia muscular, enfisema, cáncer, dislexia, desorden orgánico del cerebro, impedimento de cognición y depresión. (Refiérase a la página 8, donde encontrara la definición usada por ADA acerca de lo que constituye una persona impedida.) Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos hadecretado que los impedimentos deben ser considerados en su estado corregido. Por ejemplo, una condición como deficiencia de la vista, si puede ser corregida, no
sería protegida por la ley ADA.

¿Cuales son las condiciones no protegidas por la ley ADA?

La ley ADA no protege impedimentos temporales que no son crónicos y que no tienen un largo impacto, como lesiones, fracturassimples, resfrío, gripe; homosexualidad y bisexualidad, los cuales no son impedimentos; o alteraciones de comportamiento o sexo, inclusive el travestismo y el transexualismo, el apostar dinero compulsivamente, cleptomanía y piromanía. La ley ADA tampoco protege a personas que están abusando substancias controladas.

¿A quien afecta la ley ADA?

La ley ADA afecta a negocios o institucionespúblicas y privadas que emplean 15 o más empleados o que ofrecen mercancías o servicios al público. Eso quiere decir que casi toda entidad pública o privada de los Estados Unidos debe hacer algunas adaptaciones para las personas a quienes sirven o emplean.

¿A quien no le afecta la ley ADA?

Agencias ejecutivas del gobierno de los Estados Unidos son exentas de las provisiones de laley ADA, pero son sujetas a reglamentos similares promulgados por otras leyes que prohíben discriminación basada en impedimentos. Otras 3 entidades no afectadas por la ley ADA son empresas que pertenecen en completo al gobierno de los Estados Unidos, tribus de indios, y clubes de buena fe privados que son exentos de impuestos bajo las leyes del Código de Ingresos Internos (IRS Code). Clubesprivados y organizaciones religiosas son exentos de las provisiones del Título III sobre adaptaciones públicas. (Refiérase a la página 22 para obtener más información sobre organizaciones religiosas.)

¿Que deben hacer los empleadores para cumplir con la ley ADA?

Deben proveer “adaptaciones razonables” a sus empleados impedidos. Por ejemplo, una persona que usa una silla de ruedas puedenecesitar un escritorio elevado sobre bloques para que él/ella pueda acomodarse bajo éste, o un individuo con impedimentos de la vista puede necesitar un monitor de computadora con letras grandes para trabajar más efectivamente.
Empleadores no pueden negar un empleo a aspirantes calificados que tienen algún impedimento, solamente por la razón de que tienen un impedimento. Empleadores no...
tracking img