Jardineria para exteriores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardinería Para Exteriores

Morelos

Cúbresuelos Setos Arbustos Arboles

SETOS

PLANTAR SETOS 1. Para plantarlos Verticales, antes de hacer la zanja se debe disponer una cuerda tensa en el suelo . 2. Dicha zanja suele tener unos 40 centímetros de ancho por 40 cm. también de profundidad. 3. La tierra extraída se debe mezclar con un abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, humus delombriz, etc.) a razón de 2 ó 3 kilos de abono por cada metro lineal de seto. Además de este abono orgánico, puedes echarle un poco de fertilizante químico para que disponga de nutrientes desde el primer momento (recuerda que el abono orgánico debe descomponerse antes para liberar los nutrientes minerales, y eso tarda). 4. La distancia entre planta y planta depende de la especie. • Setos altos opantallas (miden más de 2 metros de altura) Se suelen plantar a 1,5 ó 2 metros una planta de otra.

SETOS

SETOS ALTOS O PANTALLAS

Si necesitas hacer un seto alto, de más de 2 metros de altura, considera las siguientes especies de árboles.
Se suelen plantar a 1,5 ó 2 metros una planta de otra. El Calocedro es una conífera. Sale más caro para hacer un seto alto que, por ejemplo, lasMacrocarpas, y también es más lento su crecimiento, de ahí que no sea muy usada para este fin. Existe una variedad manchada en amarillo muy decorativa ('Aureovariegata').

El ciprés es muy utilizado como cortavientos.

SETOS

SETOS MEDIANOS (1-2 m de altura) Los setos medianos son de 1-2 m de altura. Se plantan a 50 cm. una planta de otra por término medio. Boj, Boj común, Boje

Arbustoperennifolio y monoico de larga vida. - Altura y diámetro del boj: 1 m x 1,5 m. No sobrepasa los 5 m de altura. - Crecimiento muy lento, incluso unos pocos centímetros en todo un año. - El boj es un arbusto de hojas enteras, opuestas y coriáceas. - Posee numerosas ramas rígidas de corteza pardo-clara, por lo general agrietada profundamente. - Hojas opuestas y coriáceas de 1,5-3 cm, de color verde oscurolustroso.

SETOS

Setos bajos (0,5-1 m de altura) Se plantan a unos 30 ó 40 centímetros un arbusto de otro para hacer estos setos vivos. Planta espejo. - Alcanza una altura de 3 metros y anchura de 2. - Hojas: ovaladas de color verde brillante. - Utilizada como seto o arbusto solitario o en macizos. - También puede cultivarse en maceta. - Pleno sol. Potentilla fruticosa - Alternativa a los setostípicos, pues tiene flores amarillas de cinco pétalos, muy alegres y hermosas, y no supera el metro de altura. - Luz: exposición soleada y de media sombra. - Teme los climas demasiado áridos donde florece trabajosamente. - Prosperan en suelos ligeros bien drenados. -Riego: toleran hasta cierto punto la sequía, -pero en tiempo seco hay que regarlas con abundancia.

Cubre suelos

Lo másfrecuente a la hora de cubrir el suelo de un jardín de grandes dimensiones es recurrir al césped. Sin embargo, existen otras opciones. Las plantas cubre suelos son una alternativa funcional, estética y económica al tradicional césped. Existe gran variedad de especies que pueden tapizar los suelos del terreno con su vegetación, con pocos cuidados y resistentes a todo tipo de clima y condiciones. Lasplantas cubresuelos son una buena opción Otra de las ventajas de estas plantas es que la mayoría son perennes, es decir, no pierden el follaje durante el año y permiten mantener el jardín siempre vivo y lleno de vegetación.

CÈSPED

- Nombre científico o latino: Cynodon dactylon - Nombre común o vulgar: Bermuda, Grama, Grama fina, Gramilla, Gramina, Hierba bermuda, Pasto bermuda, Zacate deBermuda, Pasto de las Bermudas - Planta perenne, con estolones y rizomas. - Forma un césped muy atractivo y de fácil mantenimiento. - Es la planta del sol, del calor y de la luz. - Cuando la temperatura baja de 10º C se detiene el crecimiento (latencia invernal), lo que provoca que las hojas amarilleen y se amarronen. - No es apropiada para zonas donde haya heladas frecuentes porque en invierno se ve...
tracking img