Jardinero fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 01 de Febrero de 2010
Universidad José María Vargas
Facultad de Arquitectura
Producción fílmica
Luis Eduardo Nogueira Hurtado
C.I. 19.499.229

FICHA TECNICA

Película: El JardineroFiel

Director: Fernando Meirelles

Interpretes: Ralph fiennes (Justin Quayle), Rachel Weisz (Tessa Quayle), Danny Huston (sandy Woodrow)

Guión: Es una película, donde el director quiere hacerexpresar una denuncia de lo que pasa en la realidad con poderosas empresas farmacéuticas que sobornan o compran gobiernos de países tercermundistas para hacer experimentos de laboratorios en personaspara obtener un beneficio económico violando todos los derechos humanos y usando a poblaciones completas como conejillos de indias, haciendo ver muertes y enfermedades provocadas por estosexperimentos como un hecho natural en ese tipo de ambiente. El director también expresa confrontación del egoísmo y el poder de lo material y por otro lado desprendimiento de la humanidad por justicia por lalucha de los valores, que con riesgo de muerte logra demostrar tales atrocidades.

Música: En la película se usa en una que otra escena corta usando la música folklórica Africana.

Escena: Eldirector usa escenas cortas y primeros planos donde nos hace descubrir la historia y la lucha de estos personajes usando como si fuera los recuerdos del protagonista, donde el mismo va debelando sudesarrollo en la película y descubriendo la verdad.

Fotografía: Aquí tenemos escenas pequeñas donde nos hace ver la cruda realidad de un país tercermundista donde se conjugan la belleza natural y el dramahumano.

Duración: La película tiene por duración de dos horas.

ANALISIS DE LA PELICULA

La película se basa en un drama, donde se representa el bien y el mal, es decir el egoísmo humano porlo material poniéndose en confrontación por lo ético y lo moral, basado en dos personajes principales , Justin Quayle es un diplomático que se apega a la ley, al orden, que de hecho hace las cosas...
tracking img