Los terminos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bit : El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemosrepresentar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta conasignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido" (1).
Byte: Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamientode información en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador,desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas enmicroprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término octeto se utiliza ampliamente como un sinónimopreciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).
Kilobyte: Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga máspopular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el KB y equivale a 103 bytes.
Megabyte: El Megabyte (MB) es una unidad de medida decantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes
Gigabyte: Un Gigabyte es una unidad de almacenamiento de informacióncuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes
Terabyte: Un Terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, equivale a 1012 bytes.
tracking img