Jardín frances e ingles

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
HISTORIA DEL ARTE Y ARQUITECTURA
DOCUMENTO Y ARCHIVO
FICHA 7

Profesor: José Llano-Loyola
Ayudante:Carlos Caviedes
Alumno: Gabriel Carmona
UNAB Santiago/2010

“Entender la Arquitectura” – Leland M. Roth
Titulo del capitulo: Arquitectura en la Era de la ilustración – El Jardín Inglés.
Numerode páginas: 5 (443 – 448)

“El Jardín Francés e Inglés: Estética de analogías opuestas”

Los cánones que forman los jardines clásicos ingleses y franceses tienen una contraposición que va mas alládel orden de un recorrido. Ambas ideologías trabajaban la búsqueda de espacios verdes con un pensamiento y razonamiento distinto.

El Jardín Frances se conformaba de trazados geométricos quearticulaban los recorridos con ejes principales y secundarios que proponían distintos niveles de privacidad a medida que se circulaba por ellos. Contenía una cantidad de elementos Románticos que sedistribuían por todo el jardín. La artificialidad de sus formas geométricas manipuladas por el hombre adquirían un carácter de diseño que aludía a un arte sofisticado donde la complejidad de sus plantas era laestética característica, como pasa en el caso Versalles.

El Jardín Inglés en tanto, se inspiraba en la naturaleza y la pintura. Tomaba como referencia las formas orgánicas que tenia el paisaje(laderas, colinas, arbustos) proponiendo una estética donde la irregularidad y asimetría de sus formas creaban caminos que permitían al paseante desplazarse por un circuito articulado de inesperadasvistas. Buscando recrear con materiales reales como el suelo, el agua y las plantas, los paisajes descritos en los poemas de Virgilio y/o pinturas de Claude Lorrain.

La concepción del jardín inglésmuestra permanentemente su estructura irregular compuesta por la vegetación aparentemente no domesticada, dando una impresión de no poder ser sometida a un orden específico. Al conservar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín francés
  • jardin frances
  • El jardin ingles
  • Jardin Ingles
  • Jardin Ingles
  • El jardin secreto de frances
  • El Jardin Secreto (Ingles A Español)
  • Jardines Barrocos, Franceses e Ingleses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS