Jarritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARRITOS ANTECEDENTES

Embotelladora Mexicana, S. A. de C. V.

Somos una empresa 100% mexicana especializada en producir y distribuir refrescos gaseosos de alta calidad, elaborados con frutas naturales y con los sabores tradicionales del buen gusto mexicano.

Nuestros valores:

Estamos comprometidos con:

El fomento a la mexicanidad.
La total satisfacción de nuestros clientes.
Eldesarrollo integral de nuestros empleados.
El respeto a la naturaleza y a los valores éticos.

 

Historia:

Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. opera desde 1983 y forma parte de Consorcio AGA, el cual, nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a principios del siglo pasado, ubicándose como una empresa pionera en los mercados del agua purificada y refrescos gaseosos.

El capital accionarioes 100% mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional.

Su filosofía es marcada por poseer ejecutivos 100% mexicanos. Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como eltamarindo, la manzana, la mandarina, etc.…

Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. es una empresa completamente integrada, desde la fabricación de sus envases pet, las taparroscas, hasta el llenado y distribución de sus refrescos.

Embotelladora Mexicana, S.A. de C.V. contribuye al desarrollo económico del país, generando muchos empleos a las familias mexicanas, que orgullosamente laboran en una empresade éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El comienzo de Jarritos
Hace más de 50 años, Don Francisco “El Güero” Hill tuvo la visión de crear una linea de refrescos hechos a base de frutas natuales, que reflejran los sabores y gustos populares del pueblo mexicano. Se dedicó a desarrollar sabores para lo que luego llegaría a ser conocido como la marca Jarritos, cuyo nombreencuentra su origen en la tradición mexicana de tomar café, agua y otras bebidas en “jarritos” hechos de barro por sus valores termicos y el sabor refrescante que le brinda a las bebidas.
Nace un líder
1950 Con una distintiva botella de 400ml, diseñada por el mismo “Güero” Hill, cuando en México solo se embotellaba en envase de 350ml, sale al mercado en la Ciudad de México Jarritos sabor Café,convirtiendose en la primer marca nacional de refrescos mexicanos en el país.
1951 Al año siguiente, “El Güero” Hill en su afán por ofrecer sabores que reflejaran el gusto popular mexicano, desarrolla un proceso que permite al extracto de tamarindo natural ser utilizado como refresco gaseoso, naciendo asi el primer refresco en México sabor Tamarindo, con gran aceptación en el mercado.
1951 En eltranscurso del mismo año desarrolla tambien Mandarina, Limón y Tutti-Frutti, generando una mayo participación en el mercado nacional.
1954 En menos de cinco años después de su creación, Jarritos se convierte en la marca mexicana de mayor venta y distribución en el centro de la republica, solo despues de Coca Cola.
1960 Jarritos es distribuida y/o embotellada en 80% de los estados mexicanos.
Ladiferencia esta en el sabor a fruta natural
1960 Conforme la marca se fue expandiendo a lo largo y ancho de la republica mexicana, se fueron tambien desarrollando nuevos sabores según los gustos y tradiciones de las distintas regiones por la comida mexicana. Toronja, por ejemplo, está hecha a base de toronjas frescas del estado de Veracruz, Jamaica utiliza extractos de la flor de Jamaica de Guerreroy Oaxaca, Limón esta hecho con limones de la región de colima y asi sucede con Piña que utiliza fruta del estado de Tabasco. Cada región se prepara cada año con la cosecha de la temporada para darle a Jarritos solo la mejor fruta.
Cruzando la frontera
1982 Se descubre la demanda de Jarritos con el mexicano que emigra a los Estados Unidos. La gente cargaba sus camiones con productos mexicanos...
tracking img