Jasbleidy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela
Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles odesignando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono paralas platas).
Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio ycolabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidaspor la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.
Como enseñar a los niños a cuidar el Medio Ambiente
Enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente no es una tarea difícil, ello empiezaen casa ya que los niños imitan todo lo que hacen los mayores y es importante que ellos aprendan a cuidar el medio ambiente desde pequeños. Explíquele el ¿Por qué?
Aquí hay algunos consejos paraenseñar a su hijo lo que significa cuidar el medio ambiente:
*Al cepillarse los dientes o lavarse la cara, no deje que el agua corra cuando no esté en uso. Además, duchas más cortas usan menos agua.Explíquele ¿Por qué?
*Use lámparas de bajo consumo. Enseñe a su hijo lo que significa la etiqueta, y, si él es lo suficientemente grande, déjelo ayudar a cambiar las bombillas viejas.
*Tengacontenedores de reciclaje para diferentes tipos de basura tal como papel, plástico, y aluminio.
*Recuérdele a su hijo apagar las luces cuando se vaya del cuarto.
*En lugar de conducir el auto a todo lugar,camine, pasee en bicicleta o tome transporte público cuando sea posible.
*Cuando vaya de compras al supermercado, busque artículos de empacar que sean reutilizables, compre artículos en empaques...
tracking img