Jason newsted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jason Curtis Newsted (Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos, 4 de marzo de 1963) es un músico estadounidense y una personalidad reconocida en el mundo del heavy metal. Fue bajista de Metallica desde 1986 hasta 2001, entrando en la mítica banda para sustituir a Cliff Burton (muerto trágicamente en un accidente en Suecia al volcar el autobús de gira) abandonándola por discrepancias con suscomponentes.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Primeros años
1.2 Sus años en Metallica (1986-2001)
1.3 Alejamiento de Metallica
1.4 Carrera como solista (2001- actualidad)
2 Método
3 Discografía
3.1 Flotsam and Jetsam
3.2 Metallica
3.3 Voivod
3.4 Sepultura
3.5 UNKLE
3.6 Echobrain
3.7 Papa Wheelie
3.8 IR8/Sexoturica
3.9 Moss Brothers
3.10 Rock Star Supernova
3.11 Gov't Mule
4Enlaces externos
[editar]Biografía

[editar]Primeros años
Nació el 4 de marzo de 1963 en Míchigan, Estados Unidos. Descubrió el rock a través de Kiss, pero su bajista preferido era el de Black Sabbath, Geezer Butler. A partir de ahí aprendió a tocar el bajo y empezó a tocar en bandas locales.
A los 18 años dejó el lugar donde residía, y se fue a California con un amigo con la esperanza deencontrar el éxito, ya que ahí habían nacido muchas bandas populares. Para 1982 decidió mudarse a Phoenix, Arizona, en donde formó la banda "Dogz", que luego sería conocida como "Flotsam and Jetsam", quienes hacían un estilo thrash metal. Más tarde firmaron un contrato con Metal Blade Records e hicieron su primer álbum, “Doomsday for the Deceiver”, en julio de 1986.
El grupo de Newsted ya estabaempezando a conseguir éxito por la región, mientras que Metallica ya había vendido 4 millones de discos. El 27 de septiembre de 1986 el bajista Cliff Burton de Metallica murió en un trágico accidente de autobús. Metallica, entonces, decidió realizar audiciones para conseguir un nuevo bajista, alguien que estuviera a la altura de las circunstancias. Jason, que era fan de la banda, no lo dudó ni un segundoy se presentó con su bajo dispuesto a audicionar.
[editar]Sus años en Metallica (1986-2001)
Artículo principal: Metallica
Newsted fue el elegido en las audiciones de Metallica; en las mismas también se presentaron bajistas de renombre como Les Claypool entre otros, y rápidamente tuvo su primer show, el 8 de noviembre de 1986 en Reseda, California.
En 1988 lanzaron ...And Justice for All, undisco lleno de riffs oscuros y muy rápidos, pero en los que el bajo es casi nulo, mientras que siempre había sido un elemento importante para la banda. El bajo de Jason fue prácticamente "tapado" por capas y capas de guitarras, y no hicieron uso del talento de Newsted en la composición. La banda promocionó el disco con una extensa gira de casi dos años, llamada “Damaged Justice Tour”, en la cualJason Newsted tuvo que padecer numerosas bromas de todo tipo por parte de sus compañeros de banda; solían entrar a su habitación de hotel y arrojar todas sus pertenencias por la ventana al grito de “¡bienvenido a la banda!”, o le ponían una gran cantidad de wasabi en las comidas aprovechando su distracción.
En agosto de 1991, Metallica edita un disco homónimo, más conocido como The Black Album elcual contenía temas como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, y el reconocido “Nothing Else Matters”. Aquí encontramos su 2ª aportación propia a la banda (sus 1ºs créditos aparecen en "Blackened") al escribir el riff de bajo principal para la canción "My Friend Of Misery", que a la postre sería su mayor aportación a la banda. La canción nunca fue tocada en directo tal cual aparece enla versión del disco, sino que Newsted utilizó siempre el riff de bajo que compuso como parte de su solo de bajo durante sus conciertos. Ese disco fue un éxito a nivel mundial, los colocó en la cima de los rankings y les dio acceso por la puerta grande a la fama. Recibieron numerosos reconocimientos de ventas, entre ellos discos de oro y platino , e incluso consiguieron un disco de diamante en...
tracking img