jasson

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Qué es la clonación de órganos

Para muchas personas, la palabra "clonación" ha adquirido una connotación negativa, a pesar del contexto en que se utilice. Y mientras que los procedimientosglobalespermanezcan iguales para todos los tipos de clonación, el propósito y la intención pueden ser muy diferentes. Esfuerzos de investigación en clonación de órganos han aportado beneficios médicosnecesarios, en el presente, para cuestiones de salud
Identificación

La clonación de órganos es una nueva área de la investigación biotecnológica que utiliza células de embriones para hacer crecer tejidode nuevos órganos. En lo que se conoce como clonación terapéutica, o más específicamente, transferencia nuclear de células somáticas, las células madre se producen para usarse en estructuras deenfermedades u órganos dañados. A diferencia de la clonación embriónica, que utiliza las células madre embriónicas, la clonación de órganos usa células madre de órganos específicos para cultivar diferentestipos de tejido específico. Estos tejidos serán incitados para crecer dentro de órganos completos para propósitos de procedimientos de transplantes; o formaciones de tejido mismo se implantan dentrode órganos que no funcionan correctamente o de áreas de tejido con el propósito de regeneración.
Función

El proceso de clonación de órganos requiere una célula donante que puede venir de un órganoo de masa de tejido y una célula de embrión. El núcleo, o material de ADN del embrión es removida y el ADN de la célula donante es implantada como el núcleo de la célula del embrión. Una vez que elmaterial es implantado, la célula del embrión reacciona como si su fertilización se hubiera realizado. Esto causa que el embrión empiece a dividirse.
Una vez que cierto estadode crecimiento se haalcanzado, las células madre son removidas del embrión y después cultivadas. El resultado final es un órgano sano o masa de tejido, listos para implantarse.


Características

Los investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jasson
  • Jasson
  • compra venta contrato jasson
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL JASSON
  • Michael Jasson
  • Curriculum Jasson Sanchez jip3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS