jassy11

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014



Introducción:

La diferencia más importante entre un sistema distribuido y un sistema de un único procesador es la comunicación entre procesos, en un sistema distribuido no existe la memoriacompartida y por ello toda naturaleza de la comunicación entre procesos debe replantarse. Los procesos, para comunicarse, deben apegarse a reglas conocidas como protocolos.Este diagrama lo vimos en clases es la estructura del paso de mensajes.













MODELO CLIENTE – SERVIDOR.

El modelo OSI como lo vimos en clase tiene 7 capas,las cuales son (física, enlace, red, trasporte, sesión, presentación y aplicación).
Este desarrollo un modelo de referencia el cual identifica de forma clara los distintos niveles, este estandarizalos nombres de los niveles y señala cual nivel debe realizar cuál trabajo.



En el modelo TCP/IP la capa física y de enlace son una misma la cual se llama enlace, la capa red que es así como sellama en el modelo OSI en el modelo TCP/IP se llama internet , la capa de trasporte tiene el mismo nombre en los dos protocolos por último la capa de sesión, presentación y aplicación que es así comoaparecen en el modelo OSI en el modelo TCP/IP las tres capas anteriores están integradas a una sola y se llama capa de aplicación.
El modelo cliente –servidor nos da un enfoque efectivo y de propósitogeneral para la compartición de recursos en los sistemas distribuidos. El modelo puede ser implementado en una gran variedad de entornos de hardware y software. Las computadoras que ejecutan losprogramas cliente y servidores puedes ser de mucho tipos y no existe la necesidad de distinguir entre ellas, los procesos cliente y servidor pueden incluso residir en la misma máquina.



Como lo vimosen clase el modelo cliente-servidor puede tener “n” capas.
Por ejemplo puede ser solamente cliente y servidor, también puede ser:





Otra puedes ser:








Características o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS