Indicadores econmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO Y PLANEACION FIANACIERA
CUESTIONARIO

PRESENTADO POR:

JESSICA RESTREPO MARULANDA COD: 700543
ALEJANDRA LOPEZ ARRUBLACOD: 700542
MARCELA GIRALDO GIRALDOCOD: 700553

PROFESOR:
ELMERMURIEL GONZÁLEZ

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA FINANCIERA IX
SEPTIEMBRE 24 DE 2009

¿Qué es la subasta holandesa?

La Subasta Holandesa es un tipo de subasta enla que el subastador comienza subastando con un alto precio, que es rebajado hasta que algún participante esta dispuesto a aceptar el precio del subastador, o hasta que se llega al precio de reserva,que es el precio mínimo aceptado para esa venta. El participante ganador paga el último precio anunciado.
Este tipo de subasta es conveniente cuando es importante subastar los bienes rápidamente, y unaventa nunca requiere más de una puja, que es aumentar el precio puesto a algo que se subasta. Teóricamente, la estrategia y resultados del pujeo de la subasta holandesa es igual al de una subasta deprimer precio, pero de cualquier modo, pruebas indican que a veces una subasta holandesa termina con precios de venta menores.
La subasta holandesa tiene su mejor exponente con las subastas detulipanes holandeses, en Holanda este tipo de subasta es llamado Subasta China. Otro nombre holandés dado para esta subasta es: Afmijnen, que significa dando por mío, debido a que el precio cuando convenceal comprador, éste dice: Mío!
El término Subasta Holandesa es a veces usado en las subastas en red, donde varios bienes iguales son vendidos simultáneamente a un número igual de postores.
En Interneteste tipo de subasta se utiliza para tratar de conseguir un producto caro a un precio irrisorio. Se puede conseguir un coche por 1 euro. ¿Como funciona? Miles de personas que quieren apostar, envíanSMS contra un servidor que les va indicando como marcha su puja. Se lleva el coche quién haya hecho la puja más baja en el momento del cierre de la subasta. El servidor autentifica al ganador. El...
tracking img