Jaula de la melancolia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
La Jaula de la Melancolìa es un relato que por medio de metáforas el autor transmite su punto de vista de las relaciones sociales que tiene el mexicano para interactuar con su entorno. Asimismotransmite las causas que a su consideración han influenciado y generado lo que él denomina ‘carácter nacional mexicano’.

A pesar que se enfoca en la critica y reflexión me parece que pierde objetividaden algunos capítulos, por ejemplo; señala que el campesino es como el símbolo del mexicano, pero no de una forma propositiva, sino encasillando, lo cual no le permite que el lector tenga opciones,sólo un hecho permanente que la situación no funciona adecuadamente, si bien es cierto que es una realidad, caray con sólo decirlo no generará un cambio integral sino reforzará un concepto, y después? ….Desde su punto de vista define un carácter nacional como una construcción imaginaria que los intelectuales han elaborado, sin embargo en mi opinión no eso sólo son los intelectuales, esecarácter como lo vimos en clase se formó hace mucho, desde la conquista, incluso puedo decirte que cuál carácter, al contrario es una conformidad absurda que se escuda en temores pero que cada uno los traedesde antes por ende el sentido que le da el autor no lo comparto.

Se hace mención acerca de la violencia, el sentimentalismo, pero nuevamente difiero de ello, en el curso observamos que realmenteson actitudes de conveniencia que toma el mexicano, por algo muy simple se siente inferior a todo y por lo tanto no quiere ser visto, le incomoda que esto se dé…Así que desde mi perspectiva claro quehay violencia y sentimentalismo pero no como aspecto principal sino como consecuencia a una inferioridad y aislamiento latente del mexicano.

Hace mención a la parte esencial de la explicación de lalegitimidad del Estado moderno radica en las redes imaginarias del poder político...los mitos y la cultura nacional son uno de los aspectos más importantes de esta redes imaginarias”. Ah que razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaula De La Melancolía
  • La jaula de la melancolia
  • La jaula de la melancolia
  • La jaula de la melancolía
  • La Jaula De La Melancólia
  • La Jaula De La Melancolia
  • la jaula de la melancolía
  • La jaula de la melancolia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS