Java beans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVA BEANS
Autor:

Jorge Iván Patiño López
E-mail jorgep10@hotmail.com.


RESUMEN
En este documento se hará una introducción a los java beans y de la importancia que posee dentro del lenguaje de programación java, se hablara también en que consiste y como se utiliza dentro de java así como sus características mas importantes y se pretende dar una idea para poder usarla enaplicativos java posteriormente.

Palabras clave:
Bean, visual,

1. INTRODUCCION
En electrónica se usan componentes para construir placas, tarjetas, circuitos y cableados etc. solamente cogiendo cada componente y montándolo, esto también se puede hacer en el campo del software. Se puede crear un interfaz de usuario en Java a base de componentes: paneles, botones, etiquetas, caja de listas, barrasde desplazamiento, diálogos, menús, etc. Muy parecido a visual Basic pero con un nivel mas alto y complejo. Existen componentes que van desde los más simples como un botón hasta otros mucho más complejos como un calendario, una hoja de cálculo, etc.
Muchos componentes son visibles cuando se corre la aplicación, pero no tienen por qué serlo, solamente tienen que ser visibles en el momento dediseño, para que puedan ser manipulados por el Entorno de Desarrollo de Aplicaciones (IDE). Lo que hace mas fácil la programación, a continuación se mostraran las propiedades de estos componentes.
2. CONTENIDO
Un JavaBean se denomina como un componente hecho en software que se puede reutilizar y que puede ser manipulado visualmente por una herramienta de programación en lenguaje Java.
Loscomponentes JavaBean son conocidos como Beans. Una herramienta de desarrollo que soporte JavaBeans, mantiene los Beans en un paleta o caja de herramientas. Se puede seleccionar un Bean de la paleta, arrastarlo dentro de un formulario, modificar su apariencia y su comportamiento, definir su interacción con otros Beans, y componer un applet, una aplicación, o un nuevo Bean, junto con otros . Todo esto sepuede hacer sin escribir una sola línea de código.
Para ello, se define un interfaz para el momento del diseño (design time) que permite a una herramienta de programación o IDE, interrogar (query) al componente y conocer las propiedades (properties) que define y los tipos de sucesos (events) que puede generar en respuesta a diversas acciones.
Figura 1.1
En la figura 1.1 se puede ver el aspectode una paleta de componentes.
2.1 Características
Aunque los beans individuales pueden variar ampliamente en funcionalidad desde los más simples a los más complejos, todos ellos comparten las siguientes características:
Introspection: Permite analizar a la herramienta de programación o IDE como trabaja el bean. Los Beans soportan la introspección de dos formas. Adheriendose a las convencionesespecíficas de nombres conocidas como patrones de nombrado, cuando se nombran las características del Bean. La clase java.beans.Introspector examina el Bean buscando esos patrones de diseño para descubrir las características del Bean. Esta clase se encuentra en el API core reflection. Proporcionando explícitamente información sobre la propiedad, el método o el evento con una clase BeanInformation relacionada. Esta clase implementa una interface denominada BeanInfo. Una clase BeanInfo lista explícitamente aquellas características del Bean que están expuestas a la herramienta de desarrollo.

Customization: El programador puede alterar la apariencia y la conducta del bean.
Events: Informa al IDE de los sucesos que puede generar en respuesta a las acciones del usuario o del sistema, ytambién los sucesos que puede manejar.
Los Beans utilizan los eventos para comunicarse con otros Beans. Un Bean que quiere recibir eventos (un Bean oyente) registra su interés con un Bean que lanza eventos (un Bean fuente). Las herramientas de desarrollo pueden examinar un Bean para determinar que eventos puede disparar (enviar) y cuales puede manejar (recibir).
Properties: Permite cambiar...
tracking img