Java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENAS Y CARACTERES
La Clase String
Introducción
java.lang.Object
|
+--java.lang.String
public final class String
extends Object
Para utilizar la clase String, no es necesario incluir su unidad, ya que la toma directamente por ser derivada del java.lang La clase String representa cadenas de caracteres. Todos los String en los programas de java, como ser “abc”, son implementados comoinstancias de la clase. Los String son constantes, sus valores no pueden ser cambiados después de que fueron creados, por ejemplo:
String str = “abc”;
que es equivalente a:
char dato[] = {‘a’, ‘b’, ‘c’};
String str = new String(dato);
He aquí algunos ejemplos del uso de los Strings:
System.out.println(“abc”);
String cde = “cde”;
System.out.println(“abc” + cde);
String c = “abc”.subString(2,3);
String d = cde.subString(1, 2);
La clase String, incluye métodos para examinar una secuencia individual de caracteres, para comparar cadenas, buscar sub cadenas, extraer cadenas, y crear una copia de un String convirtiendo a Mayúsculas o minúsculas. El lenguaje Java provee un soporte especial para la operación de concatenación (+), y para la conversión de otros objetos a Strings. Laconcatenación String, está implementada mediante la clase StringBuffer. Las conversiones se realizan por medio del método toString, definido en Object e implementado en todas las clases en Java.
Constructores
La clase String ofrece uns gama de diversos constructores para la comodidad del programador, se puede inicializar el objeto de la clase String tomando como argumentos distintos tipos de datos.• String() Inicializa el nuevo String creado con una secuencia de caracteres vacía.
• String(byte[] bytes) Construye un nuevo String convirtiendo el arreglo especificado bytes, utilizando la codificación por defecto de la plataforma utilizada.
• String(byte[] bytes, int inicio, int cantidad) Construye un nuevo String convirtiendo el arreglo especificado bytes, utilizando la codificaciónpor defecto de la plataforma utilizada, partiendo desde la posición inicio con la cantidad de caracteres especificados en el argumento.
• String(byte[] bytes, int inicio, int cantidad, String enc) Construye un nuevo String convirtiendo el arreglo especificado bytes, utilizando una codificación definida en el argumento enc, partiendo desde la posición inicio con la cantidad de caracteresespecificados en el argumento.
• String(byte[] bytes, String enc) Construye un nuevo String convirtiendo el arreglo especificado bytes, utilizando una codificación definida en el argumento enc.
• String(char[] valor) Construye un nuevo String concatenando los caracteres del arreglo de caracteres del argumento.
• String(char[] valor, int inicio, int cantidad) Construye un nuevo Stringconcatenando los caracteres del arreglo de caracteres del argumento, partiendo desde la posición inicio, con la cantidad de caracteres especificados en el argumento.
• String(String valor) Inicializa el nuevo String creado con una secuencia de caracteres igual a la del argumento valor, en otras palabras el nuevo String se crea con una copia del argumento.
• String(StringBuffer buffer)Inicializa el nuevo String creado con la secuencia de caracteres actual del argumento buffer, en otras palabras el nuevo String se crea con una copia del argumento con su valor actual.
NOTA.- A diferencia de los arreglos, en length los String, no acceden a un atributo de su clase, sino acceden a un atributo con ese nombre, por lo que debe ser invocado así: String.length();
Métodos
Para ejemplificarlos distintos métodos, tomaremos el objeto siguiente:
String cadena = new String(“HolaMundo”);
char charAt(int índice)
Retorna el caracter especificado en el índice.
cadena.charAt(4); //retorna “a”
int compareTo(Object o)
Compara el String con otro Objeto.
int compareTo(String otroString)
Compara dos Strings lexicográficamente.
cadena.compareTo(“Hola Mundo”);//retorna 0 por que son...
tracking img