Javhy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: San Francisco Javier

Trabajo
De Física

Nombre: Javiera Acuña
Farias IgnaciaCurso: 1ºC




Índice:

Portada.Pág.
Índice. Pág.
Introducción. Pág.
Origen y
funcionamiento
del láser.Pág.
Espectro
electromagnético. Pág.
Conclusión Pág.
Bibliografía Pág.

Introducción:

En este trabajo vamos a poder ver en formas simple que es ellaser en qué consiste, como funciona, como fue su origen y como a medida fue evolucionando, también como las industrias a medida del tiempo fueron integrándolo para ayudarlas a construir sus objetos; al igual que la medicina, que gracias al láser se pueden hacer operaciones.

También vamos a poder conocer en forma bien generalizada lo que es el espectro electromagnético, como el tipo deradiación, la escala de la longitud de onda, la persona quien empezó con esta idea , etc.

Origen y Funcionamiento del Láser

Albert Einstein en 1916 creó los fundamentos para desarrollar el láser, y también para su precursor que son los máseres (que son microondas).Para ello se baso en la ley de radiación de Max Planck. Einstein planteó la posibilidad de estimular loselectrones de un átomo para lograr que emitieran luz en una determinada longitud de onda. Después en 1928 Rudolf Landenburg anunció haber obtenido una demostración del fenómeno de emisión estimulada de radiación, aunque no pasó de ser una curiosidad de laboratorio. Más tarde en 1958 Townes y Arthur Scholow, planificaron el primer Láser, estos (Townes y Arthur Leonard Scholow) fueron los que patentaronel Láser en 1960. Luego de dos años Robert Hall crea el Láser semiconductor. Después el láser se empezó a utilizar para diferentes cosas como en 1969 utilizaron el láser las industrias para las soldaduras de diferentes elementos, como chapas en la fabricación de vehículos. Al año siguiente Gordon Gould patenta otras formas prácticas de aplicaciones para el Láser.
Más tarde el 16 de mayo de 1980un grupo de físicos de la Universidad de Hull que estaban guiados por Geoffrey Pret registran la primera emisión láser, pero en el rasgo de rayos x. Luego de unos meses empezaron a salir los discos compactos que funcionaban por un “A” de láser, que era de baja potencia, y que así “leía” el disco (óptico, con una cara reflectante) que tenia pequeñas rayas y orificios.

Este láser funciona dela siguiente manera:
· Los átomos se encuentran encerrados en una cavidad con espejos a dos lados, uno de ellos semitransparente.
· Se les proporciona energía para excitarlo, los electrones cargados de mayor energía provocan que el algunos fotones escapen del átomo.
· Los fotones emitidos chocan con los átomos adyacentes provocando una reacción en cadena direccional. Los fotones se reflejan...
tracking img