Javier jinemez espriú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ació en la Ciudad de México y obtuvo el título de ingeniero Mecánico Electricista en la Facultad de ingeniería de la UNAM en 1960. Realizó estudios de Posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiersde París en 1961 y ha asistido a diversos cursos y seminarios de actualización de Cibernética, Administración y Evaluación de Proyectos.

En la Universidad Nacional Autónoma de México ha sidoSecretario General Administrativo, y en la Facultad de Ingeniería ocupó diversos cargos, siendo Director de la misma de 1978 a 1982 donde promueve la transformación del Centro de Educación Continua en laactual División de Educación Continua.

Ha sido Profesor de Tiempo Completo y Catedrático de diversas materias en la UNAM.

Fue Gerente General de Helaero, S.A., Helicópteros y Equipos Aéreos,Director General de Maquinaria y Transportes de la Secretaría de Obras Públicas y Subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ha sidomiembro del Organización del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, del Instituto Mexicano del Transporte y del Instituto Mexicano de Comunicaciones; delServicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales.

Ha sido Presidente del Consejo de Administración de Turborreactores, S.A. de C.V. y miembro de los Consejos de Administración de Teléfonos deMéxico, S.A. de C. V. Compañía Mexicana de Aviación, Aeronaves de México e Industrias Derivadas del Etileno IDESA.

Fue vocal Ejecutivo del Programa Nacional Indicativo de la Industria Metal Mecánica delConacyt y miembro del Organización del Colegio Nacional de Enseñanza Profesional y Técnica CONALEP.

Fue Presidente del Organización de la Fundación Javier Barros Sierra, A.C. y Vicepresidente dela Academia Mexicana de Ingeniería, asimismo, desempeñó el cargo de Subdirector Comercial en Petróleos Mexicanos.

Ha recibido un gran número de distinciones de diversas asociaciones tanto...
tracking img