Jaztea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL A.C.

MAESTRIA EN DIRECCION DE EMPRESAS FAMILIARES

Creatividad y Desarrollo de Nuevos Negocios
Por M.C. Francisco Salazar Franco

[pic]

Trabajo Final, CasoAlumno: Jorge René Meléndrez López

Culiacán Sinaloa 4 de Junio 2010

Misión de la empresa:
Caminar hacia la excelencia, creando la cultura de bebidas naturales y por ende de personas más sanas.Se dice que para arrancar con el pie derecho en la apertura de un negocio se debe identificar primero un nicho de mercado que no esté cubierto y apostarle con un producto de buena calidad, que désatisfacción al cliente.

Así le sucedió a la familia Fong-Payan, quien tras identificar que en Culiacán no existía quién vendiera té helado elaborado, decidió adelantarse y comenzar a distribuirlo.En una charla con El Empresario, Edna Fong-Payan relata que todo comenzó porque su familia tenía un restaurant de comida china donde al finalizar la comida servían té.

“Nos dimos cuenta que enMéxico siempre se manejaba el té negro y se servía sólo, ahí uno le tenía que agregar la leche, la miel, el azúcar o el hielo. Dadas las condiciones climatológicas de Culiacán, decidimos comenzar avenderlo ya preparado, con limón, azúcar y hielo, así se nos ocurre la idea de comenzar a venderlo de forma individual”, relata Edna.

La primera presentación que saco la familia Fong fue la de Galón, yposteriormente con el boom del agua embotellada sacaron la presentación personal de medio litro, en te de jazmín y después salió el de Jamaica y el jaztea light.

En el inicio del concepto de negociose vieron en la necesidad de echar mano del personal del restaurant y eran alrededor de 5 trabajadores, el cocinero, el mesero, los 3 hermanos Fong payan y su mama. Hoy por hoy son ya cerca de 300empleados.

Así, con recursos propios la familia comienza a envasar el té de flor de jazmín y se percata de que tiene muy buena aceptación “comenzamos con empuje y visión y con el deseo de querer...
tracking img