Jbdfahsihfalksf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño gráfico.
Podemos definir el diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados acomunicar mensajes específicos a grupos determinados.
La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegaral público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.
El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usandopara ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.
El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, unailustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo losdiferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.
División del diseño gráfico.
*Diseño editorial: periódicos, revistas, libros, manuales de instrucción, etc.
* Diseño publicitario: anuncios, folletos, carteles...
* Diseño multimedia: páginas web.
* Identidadcorporativa: logotipos, manuales de identidad, señalización...
* Packaging: embalajes, cajas, bolsas...

Las funciones del Diseño Gráfico serían las siguientes:
* Función comunicativa: mediante lacomposición el Diseño Gráfico ordena la información para hacerla más clara y legible a la vista del receptor.
* Función publicitaria: intenta persuadir al receptor con una puesta en escenavisualmente atractiva.
* Función formativa: tiene mucho que ver con la función comunicativa en la ordenación del mensaje, pero aplicado a fines educativos y docentes.
* Función estética: forma y...
tracking img