jbfcs

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013

Despacho de contenedor refrigerado
Cuando estos productos se disponen, al interior de un contendor de refrigerado, se deben ubicar una forma cuidadosa y organizada. De estamanera, las mercancías se deben apilar dejando un espacio de más o menos 12 centímetros, con respecto del techo del contenedor. De la misma forma, la carga se debe distribuir dejandoespacio entre estibas además de una distancia similar a la anterior entre carga y paredes y entre carga y piso. Todo esto se hace con el fin de que haya una buena circulación de aire.Adicionalmente, para regular la temperatura, los contenedores refrigerados deben generar y controlar el intercambio de aire, para remover productos metabólicos como el CO2 y eletileno cuando se transportan frutas, por ejemplo.
En las unidades de refrigeración tanto el suministro como la circulación de aire son medidos constantemente y dependen del modo deoperación. La medición de la temperatura, en estos contenedores, puede hacerse de varias formas. Por lo general, se cuenta con termostatos que permiten ver la temperatura que se tiene yla que se debe tener. Otros sistemas están conectados a una computadora y permiten hacer un monitoreo de temperatura más sofisticado y más eficiente.
Para que el control detemperatura sea más rígido, se deben colocar dispositivos digitales o análogos directamente en la carga, con lo que se tiene información completa sobre las condiciones ambientales alinterior del contenedor.
Las unidades de refrigeración deben ser conectadas a una fuente de energía en el transporte que acarree los contenedores. En el caso del transporte marítimo, loscargueros cuentan con generadores de energía, para mantener estas unidades en funcionamiento. Lo mismo sucede cuando se transportan contenedores por aire o por vía terrestre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS