Biografias

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
7. Hammurabi:
Rey de Babilonia Su reinado representó la ascensión de Babilonia y de los nómadas amorreos, que se habían instalado en la región, a una posición preponderante entre las ciudades deMesopotamia. Hammurabi se dedicó a asegurar sus posesiones frente a las apetencias territoriales de la ciudad de Larsa y de su rey Rim-Sin, por lo que sus primeras campañas militares se orientaronhacia el sur. 
Hammurabi es conocido por el conjunto de leyes llamadas Código de Hammurabi, uno de los primeros códigos de leyes escritas de la Historia. Estas leyes fueron inscritas en una estela depiedra de 2,4 m de altura, encontrada en Persia en 1901 pero de procedencia desconocida. Gracias a su reputación en tiempos modernos como antiguo legislador, el retrato de Hammurabi se encuentra ennumerosos edificios de gobierno de todo el mundo.
A su muerte sobrevino un período de anarquía en el que varios personajes, que aparecen mencionados en las fuentes como «hijos de nadie» –haciendo quizáreferencia a su nula vinculación familiar con el rey–, se disputaron el trono.

Confucio:
Confucio fue un pensador, educador, político y fundador de la escuela Ru de pensamiento Chino. Susenseñanzas, preservadas principalmente en el libro Lunyu. El nombre real del filósofo y pensador era Kong Zi o Maestro Kung, nombres que, traducidos al latino por monjes Jesuitas siglos después de su muertehallaron la forma occidental actual, Confucio.
La doctrina de Confucio se apoya sobre la creencia de que un hombre demuestra su valor desde la practica de la virtud, la rectitud, el amor, la humanidad,la generosidad y el respeto a las padres y ancestros.
Lao Tse
Pensador chino, creador del taoísmo onocido sólo por la leyenda, se discute la época en que vivió e incluso hay quien duda de laexistencia real de este personaje de nombre desconocido (pues Lao Tse es sólo un título que significa «viejo maestro»).
 El pensamiento de Lao Tse aconsejó además una línea política liberal y pacifista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS