Jbwjsx

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Clima tropical

Climas según Köppen
Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como climano árido en el que los doce meses tienen temperaturas medias superiores a los 18 °C. Otros autores lo definen como el clima que posee determinado punto del planeta en donde jamás seproducen heladas,[1] [2] [3] [4] es decir, nunca desciende la temperatura por debajo de los 0 °C, sin importar si es árido o húmedo. En este clima térmicamente es posible el cultivo deespecies sensibles a las heladas, por ejemplo el café, el banano, la piña, etc. Río de Janeiro, Lima, Acapulco, Guayaquil, etc, son algunas de las ciudades que poseen clima tropical.
Dentrodel clima tropical, también definen al «clima ecuatorial», en el que, amén de nunca padecer de heladas, la temperatura mensual media del mes más frío es superior a 18 °C. En este climatérmicamente es posible el cultivo no sólo de especies sensibles a las heladas sino también las que requieren aún mayor temperatura, por ejemplo el cacao, caucho, etc. Iquitos o Manaos sonalgunas de las ciudades que poseen clima tropical ecuatorial.
Algunas ciudades, por ejemplo Asunción, Miami, Posadas, etc, que en las clasificaciones basadas en temperaturas medias entrabanen las categorías de «tropicales», en las categorizaciones en donde se toman también en consideración las mínimas absolutas se las incluye dentro de los climas Semitropicales, puessufren —aun raramente— de suaves heladas, por lo que los cultivos tropicales se realizan con cierto riesgo de pérdida por heladas.
Dentro de los climas tropicales se definen múltiples tipos ovariedades, según el rigor de sus temperaturas de verano o de invierno, su evapotranspiración potencial, su tendencia monzónica, mediterránea, marítima, húmeda, semiárida, árida, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS