jcb en la india

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013





Negocios Internacionales
Caso: JCB en la India









Profesor: Manfred Braüchle
Alumnos: Paula Farías
Felipe Lagos




1. ¿Cual fue el razonamiento estratégica detrásde la entrada de JCB en la India en 1979 y en China en 2005? Dado que su capital para financiar la expansión es limitado, ¿Tiene más sentido que JCB expanda su presencia en esos mercados, y no enmercados más desarrollados, como los de Europa occidental?

El razonamiento que llevo a cabo JCB al querer entrar a la india, fue principalmente el impedimento por parte del gobierno de ese país, yaque existían altas barreras tarifarias que dificultaban las exportaciones a la India. Otro factor por parte de ese gobierno, era que establecía que los inversionistas extranjeros se aliaran con lascompañías locales para poder acceder a este país.

Todo esto fue valorado y tomando como factible la elaboración de la alianza estratégica con Escorts, ya que se valoraba el mercado de la india en basea la construcción se encontraba con cierta madurez para poder ingresar y aprovecharlo con un crecimiento previsto a futuro.

Se puede observar que las ventajas que trae entrar a estos países es quegracias a su situación socioeconómica las empresas multinacionales presentan una ventaja competitiva y mayor desarrollo en sus procesos

En relación a Europa Occidental, ya se tenía un avancesignificativo con relación a la infraestructura a comparación de las naciones emergentes como lo era India, siendo de esta forma una mejor opción al querer ingresar a la india, ya que de esta forma se teníamayor oportunidad en el crecimiento de este tipo de negocio.

2. ¿Porque piensa que JCB eligió entrar en la India mediante una alianza estratégica, y no de otra manera?

Debido a las políticasgubernamentales y barreras arancelarias que tenia india en ese momento no le permitía entrar solo lo cual genero que JCB se aliara con una empresa local la cual le ayudo a entrar al mercado aunque con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO JCB EN LA INDIA
  • Jcb En India
  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS