Jder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Ornato: Sabemos que el ornato principalmente esta establecido a la limpieza de espacios públicos como también la palabra ornato significa adorno o embellecimiento.
Pero este tema en lo general es el tema que nos esta afectando a nivel mundial por causas de mucha contaminación ambiental por la cual los gobiernos no pueden hacer nada por este tema en la cual  este problema e puedecambiar por medio de nosotros en una relacion conb una nueva ciudadanía  por lo cual podemos iniciar con ámbitos de limpiezas   en varias como instalaciones por ejemplo.
 
Torre de observaciones
Áreas de  juegos para niños
Establecimientos
Servicios sanitarios
Dentro de otros temas que hay que tomar en cuenta también pero sobre todo estas son las mas especificas por que son uno de los que son masvisitados por el publico por lo mismo através de la limpieza de estos temas importantes  se pueden provocar menos enfermedades
 
Fundones de ornato
a.             Organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el ornato del Distrito.
b.            Mantener la infraestructura urbana, parques, plazuelas, pistas, veredas, sardineles, canales de regadío, gibas y otros de sucompetencia.
c.             Controlar el buen funcionamiento de semáforos del distrito.
d.            Contribuir a preservar y mejorar el ornato del distrito.
e.             Coordinar, desarrollar con los vecinos la reparación y mantenimiento del ornato público con relación al ámbito de su competencia.
f.             Informar a la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, sobre losproyectos, programas y actividades a su cargo.
g.         Atender las demandas de los vecinos para el mantenimiento de pistas y veredas.
h.         Mantener y mejorar la señalización horizontal y vertical de las pistas del distrito.
i.          Mantener el ornato público mediante acciones de gasfi tería, electricidad, carpintería, cerrajería y otros en el ámbito de su competencia.
j.         Mantener el mobiliario urbano público, papeleras, faroles, bancas, cestas y murales.
k.         Realizar las inspecciones que permitan determinar el incumplimiento de las normas municipales materia de su competencia; y elaborar los informes requeridos por la Gerencia de Desarrollo Urbano (Subgerencia de Fiscalización) para las sanciones pertinentes.
l.          Coordinar y supervisar los informes enmateria jurídica sobre temas de su competencia, siempre que la unidad orgánica cuente con un asesor jurídico.
m.        Proponer, gestionar, impulsar e implementar mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad relacionado con la unidad orgánica de su competencia. Elaborados en coordinación con la Subgerencia de Procesos.
 
n.         Formular, proponer y administrar supresupuesto anual, el Plan Operativo Institucional (POI), el Plan Estratégico en el ámbito de su competencia; elaborado en coordinación con la Ofi cina de Planeamiento y Presupuesto.
o.         Ejecutar el Plan Operativo y el Presupuesto Municipal correspondiente a la Subgerencia de Mantenimiento y Ornato.
p.         Disponer efi ciente y eficazmente de los recursos presupuéstales, económicos,financieros, materiales y equipos asignados en el cumplimiento de sus funciones.
q.         Administrar y coordinar el diseño, perfeccionamiento y actualización de los sistemas de informática para un mejor desarrollo de la gestión en el ámbito de su competencia en coordinación con la Gerencia de Sistemas y Procesos.
r.
            Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven delcumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente.
Y para formar estos ambitos de ornato tambien se necesita que todos los ciudadanos pagen su ornato en la cual esta beneficiara a que los trabajadores como la P.M.T  realicen bien sus trabajos para que gracias a esto se puedan obtener más basureros o  en simples palabras mantener limpia una...
tracking img