REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LAS RELACIONES DE INTERIOR Y JUSTICIA
VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN POLICIALESCUELA DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE POLICÍA

Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
MODIFICACIONES

MARACAY, NOVIEMBRE DE 2008

INTRODUCCIÓN

Con los cambios queexperimenta el mundo tanto en tecnología, como en crecimiento de población, y con ellos los problemas sociales, el Estado, en función de asegurar el ejercicio y disfrute de los derechos y garantíasestablecidas en las leyes dicta las reformas necesarias reformas de las mismas a través de mecanismos contemplados en la carta magna.
Desde el pasado 10 de diciembre de 2007, los términos de Guarda, Régimen devisitas y Obligación Alimentaria cambiaron de denominación tras la reforma publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 5.859, aunque en esencia, seguirán existiendo como aspectos presentes enla Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna). Esas modificaciones, efectuadas a la ley de 1998 durante las discusiones planteadas por la Comisión de Familia, Mujer yJuventud de la Asamblea Nacional, procuran, a decir de las y los especialistas, darle mayor celeridad y eficacia a los procedimientos. La reforma de la Lopna sólo incluye modificaciones de forma y términos.El presente trabajo de investigación contempla los aspectos más importantes sobre los cambios efectuados en esta ley, haciendo que el investigador conozca el porqué de las modificaciones y suaplicación.

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN A NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
PRESENTACIÓN

El 30 de diciembre de 1999 se publica en la Gaceta Oficial y entra en vigor la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela. La nueva Carta Magna logró cumplir a cabalidad uno de los compromisos fundamentales de la Asamblea Nacional Constituyente en materia de derechos humanos de la infancia y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Modificaciones a la lopna. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-a-La-Lopna/353674.html

MLA

"Modificaciones a la lopna" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-a-La-Lopna/353674.html>.

MLA 7

"Modificaciones a la lopna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-a-La-Lopna/353674.html>.

CHICAGO

"Modificaciones a la lopna." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modificaciones-a-La-Lopna/353674.html.