Jdfgnjkd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo En Casa
1.
Monopolio:
Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferenteque posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio.
Capital financiera
(Capital financiero) El significado del capital, desde elpunto de vista financiero, también denominado capital financiero es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero conel fin de obtener una renta .
Exportación de capitales

La Inflación
La inflación, en economía, es el aumento de el costo de la vida sin que las personas puedan mejorar su salario. Es el aumentogeneral y continuado en el tiempo de los precios.
La Deflación


2.
Ideas fundamentales de la teoría keynesiana
En el punto central del keynesianismo está la demanda. Keynes tiene en supensamiento los supuestos de la doctrina clásica y neoclásica. En su mira está la alta inestabilidad de la demanda del conjunto de la economía. Para ingresos crecientes descienden los gastos de consumomientras gana significado el ahorro. La gente trabaja así no exclusivamente para poder satisfacer sus deseos de consumo actuales, sino también para crear ahorros y fortuna. El ingreso producido por latotalidad de la economía de un país en un periodo, por ejemplo un año, debería llegar a ser en su totalidad demanda efectiva y todo el ahorro se debería reinvertir.
La dimensión de las inversiones enforma predominante depende menos del tipo de interés (el precio del dinero) como mucho más de las expectativas determinadas de réditos futuros. Con respecto al futuro desarrollo de la economía hay queandar con cuidado, manteniendo tanto los ahorristas como los empresarios distancia de las inversiones. Un rol decisivo juegan las expectativas en la determinación de la oferta de una economía...
tracking img