JEAN DE LA FONTAINE

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
“JEAN DE LA FONTAINE.”
1. ¿QÚÉ GÉNERO LITERARIO CULTIVA EL AUTOR?
R= Perteneció a destacado grupo literario-filosófico francés en el que figuraban los dramaturgos Molière y Racine, y el crítico ypoeta Nicolás Boileau-Despréaux. posteriormente publicó nuevos volúmenes de Cuentos y relatos en verso (1667-1674) y tres colecciones de sus Fábulas (1668-1694), las que lo convirtieron en uno de loshombres de letras franceses más eminentes de la época. En 1683 fue elegido miembro de la Academia Francesa. 
2. OBRA MÁS IMPORTANTE.
R= De 1612 a 1695 apareció la obra más importante de Jean de LaFontaine; dividida en 12 libros, los 6 primeros son 124 fábulas publicados en 1668, en donde el frecuente uso del verso libre, la rica variedad de la lengua, el acento personal lírico, convierten yaen una verdadera y nueva creación esta recopilación primera; los cinco siguientes publicados de 1678 a 1679 estaba conformada por 89 fábulas con los que consigue la plenitud artística y el último, en1694 apareció con 27 fábulas, añadiéndole ya pocos méritos, pero el autor demuestra ser uno de los más originales y ricos poetas franceses. Su título exacto es: Fables choisies et misesses en vers“Fábulas escogidas y puestas en verso”, el autor ya da forma poética a las mejores composiciones de los maestros antiguos (Esopo, Fedro, etc.) y de otros autores modernos. La Fontaine esboza al comienzo desu obra, una biografía un tanto fantástica del inventor de este género, Esopo.
3. ¿POR QUÉ ESA OBRA SERIA NEOCLASICA?
R= Porque es fábula y el neoclasicismo se usa demasiad.
La obra debe tener unfin didáctico-moral, es decir su finalidad es la enseñanza. Por eso, sólo se imitaba el lado bueno de la naturaleza humana. Esto no impedía que sea agradable y conmueva al público.
El lenguaje esdepurado, desterrando los términos familiares o pintorescos, impropios para la poesía. A la vez se busca la pureza, la claridad del lenguaje, y la sencillez en el estilo.
Y la obra de Jean de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Biografia De Jean De La Fontaine
  • Jose joaquin de lizardi
  • Jean De La Fontaine
  • esopo y jean de la fontaine
  • Tomás de iriarte,félix maría samaniego,augusto monterroso,jean de la fontaine
  • Henri la fontaine
  • René Fontaine
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS