Jean paul gaultier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blonde ambition
La música y la moda siempre han estado ligadas de una manera importante. Esto se debe a que una gran parte del éxito de la industria musical recae en el atractivo visual que tenganlos artistas. Esta relación se vuelve más sólida cuando un diseñador logra que su trabajo sea conocido mundialmente a través de un personaje icónico y de gran popularidad.
Jean Paul Gaultier no hasido la excepción. En los años 90 comienza a trabajar en el vestuario de la cantante Madonna. Esta relación se solidifica al combinar sus puntos de vista. Una importante necesidad por romper las reglas ylos tabúes acerca del vestuario. La visión andrógina de Gaultier atrae a Madonna quien busca cambiar las ideas planas y tradicionales acerca de la sexualidad.
En 1990 Madonna realiza su gira bajo elnombre de “Blonde Ambition Tour”. La gira tuvo 57 presentaciones a nivel mundial. Jean Paul Gaultier realizó el vestuario para cada una de las presentaciones. La estructura del espectáculo estabainspirada en la forma y el dramatismo del teatro musical.
La manera en la que el concierto era presentado, permitió que Gaultier realizara cuatro diferentes atuendos. Estos se dividían en segmentos quedenotaban claramente la inspiración del traje. Estos eran Metropolis, Religious, Dick Tracy y Art Deco.
Metropolis
Para este segmento Gaultier desarrolló una de las siluetas más icónicas de sucarrera. El traje se conformaba por el famoso Gaultier Cone Bra y unos pantalones bastante amplios con corte masculino. Al principio de la presentación Madonna portaba un blazer el cual, luego se quitaba,para revelar el provocador corsé de conos.

Religious
El diseño para este segmento consistía en una interpretación del hábito de un sacerdote. Con la diferencia de que este era más corto y latela más liviana.

Dick Tracy
Esta parte del vestuario estaba inspirado en el cabaret. El traje tenía como base un corsé verde adornado con lentejuelas. En este modelo, podemos ver un elemento...
tracking img