Jean paul gaultier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este diseñador francés nació 1952. empezó a diseñar bocetos, una afición que le llevó, con 18 años, a conseguir un puesto de diseñador en el taller de Pierre Cardin, un modisto que le ofreciógrandes oportunidades, pero Jean Paul enseguida, con 22 años, decide independizarse y presentar su propia colección femenina, en la que deja patente su gusto por combinar texturas delicadas como el tul conotras como el cuero, y la ropa de mercadillo con piezas de costura, en 1977 (con 25 años) crea su propia marca y desde entonces presenta varias colecciones todos los años.
Los años 80 fueron suyosgracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, etc. En 1984 lanza Hombre objeto, su primera colección masculina, a la que le siguió otra en la que visitó a los modeloscon falda.
Otra de sus pasiones, además de la moda, es el cine, algo que ha demostrado diseñando el vestuario de películas como Kika o El Quinto Elemento. Pero no sólo ha vestido el cine, sinotambién la música: una de sus grandes clientas, la cantante Madonna, le pidió el diseño integral del vestuario para el tour mundial de The Blonde Ambition (1990),
A través de todos sus desfiles Jean PaulGaultier trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración han de formar un todo que deje claro que su mensaje siempre se halla ligado a una aciertaactitud punk, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.
En 1987 Francia reconoció su talento otorgándole el Oscar de la Moda, un hecho que inició una escalada de premios que pasa por La Aguja de Oro,concedida en España.
Sus perfumes femeninos y el masculino "Le Male" son también de los más valorados del mercado. "Classic", el primero que lanzó el modisto francés, es famoso por su frasco, unabotellita que imita el cuerpo de una mujer; un homenaje de Gaultier a Elsa Schiapparelli, que diseñó en los años 50 un perfume cuyo frasco imitaba el cuerpo de Mae West

.

.
JEAN PAUL GAULTIER, HA...
tracking img