Jean paul sartre "las moscas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ACTO PRIMERO.
3.1. LAS MOSCAS.
Por primera vez se nombra a las moscas que se encuentran en Argos, que representan la culpa que poseen loshabitantes. Para demostrar esta representación cito:
“JÚPITER.- Vengo con frecuencia. Estaba aquí a la vuelta del rey Agamenón, cuando la flota victoriosa delos griegos ancló en la rada de Nauplia. Podían verse las velas blancas desde lo alto de las murallas. (Espanta las moscas.) Aún no había moscas,entonces…”
Al explicar lo que sucedió en esa ciudad, Júpiter, dice “aún no había moscas”, refiriendose a antes de que asesinaran al rey. Por lo tanto,después del asesinato y la reacción de las personas de la ciudad, aparecieron las moscas, cuando las personas se arrepentían y sentían la culpa.
“ORESTES.— Yel asesino reina. Ha conocido quince años de felicidad. Yo creía justos a los dioses.
JÚPITER.— ¡Eh! No incriminéis tan pronto a los dioses. ¿Hay quecastigar siempre? ¿No era preferible que ese tumulto derivara en beneficio del orden moral?
ORESTES.— ¿Qué hicieron?
JÚPITER.— Enviaron las moscas.EL PEDAGOGO.— ¿Qué tienen que ver las moscas!
JÚPITER.— Oh, son un símbolo…”
En esta cita también se muestra a Orestes, a Júpiter y al pedagogohablando sobre las moscas. En este caso Júpiter advierte que las moscas son un símbolo.
También se menciona el símbolo. Según Cassirer un símbolo es unaforma de representación mental y las señales tienen un fenómeno físico. Por lo tanto, hablando adecuadamente, las moscas, son una señal, no un símbolo.
tracking img