Jefffrey alexamnder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PELICULA

UNIDAD N° 1

POR
ELIANA MARIA TABARES GALLO.
DARLINTON MORENO PALACIOS.

FACILITADOR
JORGE HUMBERTO MORENO FERNANDEZ

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE
PROGRAMA SEMIOLOGÍA
Octubre de 2010
CUIDAD DE DIOS
QUIEN ENTRA JAMAS VUELVE A SALIR…

Imagen tomada de:
http://didacticine.blogspot.com/2009/12/ciudad-de-dios.html

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Bráulio Mantovani; basado en la novela de Paolo Lins
Producción: Globo Films, Lumière, Wild Bunch
Duración: 135 min
Países: Brasil
Año de producción: 2002
Reparto: Alexandre Rodriguez (Buscapé), Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno), Phellipe Haasengen (Bené), Douglas Silva (Dadinho), Jonathan Haasengen (Cabelleira), Matheus Nachtergaele (SandroCenoura), Seu Jorge (Mané-Galinha).
Sinopsis: Buscapé tiene 11 años y vive en Ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro. A pesar de que la vida en este barrio está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, Buscapé prefiere quedarse al margen. Él sueña con ser fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad y también tiene claro su futuro, aunque muy distinto. Ambiciona convertirseen el criminal más famoso de Río de Janeiro. Con el paso del tiempo ambos conseguirán que sus sueños se hagan realidad. Buscapé entrará a trabajar en un periódico y Dadinho, que cambia su nombre por el de Zé Pequeño, se convertirá en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río de Janeiro.
Ver reparto de ciudad de dios: http://es.movies.yahoo.com/c/ciudad-de-dios/actores-31934.html2. Construir un resumen crítico de la película, por qué la escogió que le aporta para su quehacer pedagógico.
Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta, allí en medio de niños entre 11 y 12 años de edad que ven desde sus diversas miradas el desarrollo de un gran hombre a futuro.Buscapé es diferente al resto de los niños, se destaca por ser un joven tímido y muy observador, se pasa horas y horas observando a los niños de su edad, que disfrutan del tiempo libre entre actos delincuenciales como el robo, la droga y la muerte. Mentalidades jóvenes que luchan contra la corriente, que sueñan desde el dolor y la tristeza de sus vidas, que aun estando en medio de la nada nocambian sus principios y dejan que sus sueños se cultiven y busquen su logro.

En esta atmósfera de violencia, drogas, pobreza y odio Buscapé lucha por ser feliz y con el pasar del tiempo Buscapé sigue soñando con llegar a ser un buen fotógrafo, pero tener ilusiones en "Ciudad de Dios" no es recomendable. Una ciudad muerta donde pensar diferente significaba morir desde el corazón, donde el amor yla esperanza solo vivían en unos pocos. Con el pasar del tiempo Buscapé adquiere una cámara de fotos, por fin sus sueños se estaban haciendo realidad, con esta comenzó a luchar por su gran sueño, pero es una época muy complicada y difícil ya que Dadinho un chico cuya niñez estuvo marcada por el miedo y admiración hacia varios criminales. Una niñez donde los niños no jugaban con balones, nicanicas, solo manipulaban armas y pensaba en cómo realizar su próximo atraco; no había tiempo para disfrutar en familia, los miembros del hogar se unían solo para enterrar sus muertos, la formación en valores la enseñaban los amigos, no siendo valores familiares sino materiales basados en la mayor cantidad de dinero compilada, no importando la forma como se hace; Zé también ha hecho realidad su sueño: alos 18 años es conocido como Zé quien cambia su nombre aconsejado por un brujo que le otorgo un collar con el que será inmune, a menos de que se le ocurra follar sin quitárselo, con lo que morirá de inmediato, tal como en verdad sucederá en un futuro. De qué manera influyen las personas en nuestras vidas y en nuestras decisiones? Esta pregunta no tenía existencia en la vida de los pequeños...
tracking img