Jehova Nissi

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Jehová Nissi
 
​El próximo 24 de febrero se estará conmemorando un año más de la bandera de nuestro país, conmemoración que empezó el día 24 de febrero de 1937, ante el monumento del General DonVicente Guerrero, que fue el primer militar mexicano que juró ante la Bandera, en el evento conocido como el abrazo de Acatempan, del 12 de marzo de 1821. 
​La bandera siempre ha sido un emblema querepresenta a un país, a sus instituciones y a sus ciudadanos y además es un signo de unión e identidad entre todos ellos.
​Causa una emoción especial el ver desfilar a nuestra bandera en unos JuegosOlímpicos y como se iza en alto cuando un atleta mexicano gana una medalla o como ondean las banderas cuando la Selección de Futbol anota un gol. También como se adornan con la bandera nuestras ciudadesdurante el mes de septiembre de cada año para conmemorar nuestra Independencia.
​Sin embargo, el máximo triunfo de una bandera, es cuando gana una batalla, existe la tradición de que el país vencedoren una guerra, tiene el derecho de recoger la bandera del vencido, e izar la suya en el lugar más alto, para que todos vean que es el vencedor, ha conquistado al vencido, y ahora lo tiene bajo supoder.
​Fue en una batalla acontecida en el  Antiguo Testamento en que Dios, se reveló como Jehová Nissi (El Señor es mi bandera), cuando el pueblo de Israel, vagaba por el desierto después de cruzar elMar Rojo, y al llegar a un lugar llamado Refidim vino Amalec y su pueblo a pelear con Israel.
​Para enfrentar a Amalec, Moisés llamó al joven soldado Josué, mientras Moisés en compañía de su hermanoAarón y su cuñado Hur, subieron a la cumbre de un collado, y durante la batalla, cuando Moisés oraba y alzaba su mano, Israel empezaba a ganar y cuando bajaba la mano Amalec adelantaba, y cuandoMoisés se cansó y bajo sus manos, Aarón y Hur, lo sentaron en una piedra y cada uno sostuvo un brazo de Moisés para que siempre los tuviera arriba y de esta manera Josué derrotó completamente a Amelec...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS