Jerarquia De Un Bar

Jerarquía de un Bar

BARTENDER: Atiende las mesas y los pedidos en la barra.

BARMAN: Solo tiene servicio a las mesas.

JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Es el encargado de la planeación y laorganización de las diferentes actividades que se realizan en dentro de la empresa.

CONTRALOR: Es la persona encargada de llevar los registros minuciosos de entradas y salidas del almacén, así como enalgunos casos se auxiliara del contador para realizar el costeo de las recetas.

JEFE DE BARRA: Aparte de ser el responsable y encargado de la barra, tiene bajo su responsabilidad todo el trabajorealizado por el barman, el ayudante y el mozo, este a su vez depende del gerente.

BARMAN O BARTENDER: Esta encargado de brindar un excelente servicio, así como la preparación de las bebidas y lasupervisión del montaje de l barra y la contra barra, además de llevar el control de los insumos con que cuenta y tiene a su cargo al ayudante y al mozo.

AYUDANTE DE BARMAN: Es la persona encargada delmontaje de la barra y la contra barra así como de surtir los insumos con que cuenta y tiene a su cargo al ayudante del almacén, a la barra y auxiliar al barman en la elaboración de las bebidas,pudiendo así suplirlo en caso de ser necesario.

MOZO DE BAR: Es la persona encargada de la limpieza de esa área y de auxiliar al ayudante del cantinero en el surtido de los insumos y montaje de labarra y contra barra.


Licuar con hielo frape servir en copa tulipán con popotes largos. Adornar con un trozo de piña y cereza.RESPONSABILIDAD: Hacer siempre lo que te corresponde hacer, pensar con anticipación las cosas, fijar metas a corto y largo plazo, siempre hacer las cosas lo mejor posible, ser perseverante y nodarse por vencido fácilmente.

ATENCIÓN: Mostrarse alerta a las necesidades del cliente, nunca desatender el área de trabajo y mantenernos dispuestos a las necesidades del cliente durante todo el...
tracking img