Jerarquia De Un Bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jerarquía de un Bar

BARTENDER: Atiende las mesas y los pedidos en la barra.

BARMAN: Solo tiene servicio a las mesas.

JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: Es el encargado de la planeación y la organización de las diferentes actividades que se realizan en dentro de la empresa.

CONTRALOR: Es la persona encargada de llevar los registros minuciosos de entradas y salidas del almacén, así como enalgunos casos se auxiliara del contador para realizar el costeo de las recetas.

JEFE DE BARRA: Aparte de ser el responsable y encargado de la barra, tiene bajo su responsabilidad todo el trabajo realizado por el barman, el ayudante y el mozo, este a su vez depende del gerente.

BARMAN O BARTENDER: Esta encargado de brindar un excelente servicio, así como la preparación de las bebidas y lasupervisión del montaje de l barra y la contra barra, además de llevar el control de los insumos con que cuenta y tiene a su cargo al ayudante y al mozo.

AYUDANTE DE BARMAN: Es la persona encargada del montaje de la barra y la contra barra así como de surtir los insumos con que cuenta y tiene a su cargo al ayudante del almacén, a la barra y auxiliar al barman en la elaboración de las bebidas,pudiendo así suplirlo en caso de ser necesario.

MOZO DE BAR: Es la persona encargada de la limpieza de esa área y de auxiliar al ayudante del cantinero en el surtido de los insumos y montaje de la barra y contra barra.


Licuar con hielo frape servir en copa tulipán con popotes largos. Adornar con un trozo de piña y cereza.RESPONSABILIDAD: Hacer siempre lo que te corresponde hacer, pensar con anticipación las cosas, fijar metas a corto y largo plazo, siempre hacer las cosas lo mejor posible, ser perseverante y no darse por vencido fácilmente.

ATENCIÓN: Mostrarse alerta a las necesidades del cliente, nunca desatender el área de trabajo y mantenernos dispuestos a las necesidades del cliente durante todo elservicio.

CORTESIA: Atender siempre al cliente con amabilidad y buenos modales.

HONESTIDAD: Actitud importante para cualquier ser humano y al momento de prestar un servicio lo es más, hay que evitar actos ilícitos hacia el cliente, el negocio o ambos.

DISCRECIÓN: Ver y escuchar lo que ocurra a nuestro alrededor, reservar nuestra opinión o comentario, a menos de ser solicitado.

EFICIENCIA:Realizar el trabajo lo mejor posible, siempre con entusiasmo y calidad.

RESPETO: Mostrarle a los demás que son apreciados por lo que son y no por su apariencia o por lo que tienen.

LEALTAD: Cumplir y obedecer las normas que se señalen en l empresa, demostrando y mejorando la calidad del servicio que se presta a los clientes.Los siguientes pasos nos servirán como guía en las tareas en que debemos atender directamente en la barra.

1) Saludar amablemente al cliente y ponernos a sus órdenes, siempre hacerlo con una sonrisa franca.
2) Sugerirle bebidas y tomar la orden.
3) Colocar la orden de tal forma que el cliente pueda observarla.
4) Preparar la bebida no ocultando la etiqueta y verter elcontenido frente al cliente y sobre la barra.
5) Deberás servir todas las bebidas con una blonda (porta vaso) y de no existir sobre una servilleta, proporcionar botana si el establecimiento lo ofrece.
6) Presentar la bebida al cliente y decirle alguna fase amable.
7) Recoge la cuenta o comanda y registrarla.
8) Verificar que el cenicero siempre se encuentre limpio y cambiarlooportunamente.
9) En caso de ofertar botanas revisar que el botanero siempre se encuentre lleno.
10) Realiza el cobro de la cuenta y despídete amablemente del cliente invitándolo a regresar.

EQUIPO Y UTENCILIOS INDISPENSABLES EN EL ÁREA DE UN BAR
BARRA: Puede ser de formaíca, mármol o madera barnizada con acrílico, con el objeto de que su limpieza sea más fácil. De puede tener de 60 a 80 cm;...
tracking img