Jerarquias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una rigurosa escala jerárquica, en las condiciones y demás fines señalados por Los Grados Militares, Contemplados en la presente ley, Solo se otorgaran por ésta.

Esta se dividirá en Categorías, las cuales son:
• En Categoría efectiva; esta se dividirá a su vez en tres partes.
*A los venezolanos por nacimiento, en la jerarquía completa; *A los venezolanos por naturalización,hasta el grado de Coronel o Capitán de Navío; *A los extranjeros, mediante ley especial. Todos estos grados se concederán mediante Despacho.
• En la categoría honoraria; Oficiales efectivos de Fuerzas Armadas de Naciones amigas de Venezuela, conforme a la Ley de Grados Militares Honorarios.
• En la categoría de reserva; venezolanos hasta el grado de Capitán o Teniente de Navío. Estos grados seacreditarán mediante Despacho.
• En la categoría de asimilados; venezolanos hasta el grado de Coronel o Capitán de Navío que conforme a esta Ley, reciban empleo para desempeñar funciones de Oficial. Estos grados se otorgarán mediante resolución del Ministerio de la Defensa y se perderán al cesar el empleo.

La Jerarquización, estará fragmentada por varias divisiones, como lo son; Los Oficiales,en los cuales encontramos, Los Oficiales Generales, Superiores y Subalternos; Los Sub-Oficiales Profesionales de Carrera (SOPC), La Tropa Profesional, Los Alistados , y Los Cadetes en los Institutos de Formación de Oficiales. Todas estas Divisiones pertenecerán a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y Constituirán, diversos grados, con sus respectivas equivalencias. La División de los Grados yequivalencias, la Hallamos ubicada en la Actual LOFAN, en los Artículos 111, 115, 116, 117, 119







UNIDAD MILITAR

Una unidad militar es un elemento de organización dentro de unas Fuerzas Armadas. Puede consistir en cualquier número de soldados, buques, vehículos o aparatos aéreos (aviones o helicópteros). Ejércitos, armadas y fuerzas aéreas se organizan jerárquicamente en grupos dedistintos tamaños siguiendo funciones tácticas, organizativas y administrativas.
Se llama unidad militar a una organización militar homogénea que tiene integrada sus propias funciones de mando. La unión de varias unidades de menor entidad, junto con un elemento de mando y control, forma una unidad de mayor entidad (por ejemplo, las compañías suelen estar formadas por dos a cuatro secciones, y unaplana mayor de compañía). Se conoce como unidades menores a las organizaciones de menor tamaño (secciones, escuadras, pelotones y compañías), mientras que las organizaciones de mayor tamaño (batallones y regimientos) son llamadas unidades mayores.
La composición específica de una organización militar en un lugar y espacio determinados se conoce con el nombre de orden de combate.

JERARQUÍA

Unajerarquía es necesaria para la unidad de la dirección. Pero la comunicación lateral es también fundamental, mientras que los superiores sepan que está ocurriendo tal comunicación. La cadena escalonada se refiere al número de niveles en la jerarquía desde la autoridad de mayor nivel hasta el más bajo de la organización. No debe ser muy amplia o constar de demasiados niveles. El concepto dejerarquía deriva de los vocablos griegos hieros (sagrado) y archos (comienzo, o, lo que es primero), y se aplica a varios dominios, físicos, morales, empresariales, etc.

JERARQUÍAS MILITAR DEL EJERCITO VENEZOLANO

El sistema de rangos de la FAN es notablemente complicado, en comparación al estándar NATO que solo posee nueve grados militares para su personal de enlistados, tropa profesional ysub-oficialidad, la FAN posee dieciocho grados militares, que van de Distinguido a Maestro Técnico Supervisor.
Por el contrario a nivel de oficiales, si bien su oficialidad subalterna (OF-1 y OF-2, según estándar NATO) y superior (OF-3, OF-4 y OF-5, según estándar NATO) es idéntica, los grados para los oficiales generales y almirantes es de solo tres grados. Para los oficiales generales solo existen...
tracking img