Colegio Técnico Nacional “Prof. Andrés Aguirre”

Integrantes
* Claudia Giménez
* César Pavón
* Diego Diarte
* Ruth Chaparro

Profesora: Gloria LLamosa de Lezcano

Curso: 3ºBachillerato Científico.

2011

TEMA:

JERARQUÍAS TAXONÓMICAS

Introducción

Se sabe que en la tierra existen más de 5 millones de especies, la cual nosotros los seres humanos sólo conoce laínfima parte de estos. La taxonomía ordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.
Tiempo atrás personas como Aristóteles clasificaban alos organismos en 3 reinos, luego Carlos Linneo los clasifico en 3 categorías rigiéndose por la creación divina, dándole prioridad al hombre.
Gracias a los múltiples avances los biólogos han podidoprofundizar la taxonomía a través de diferentes metodologías y por el estudio de moléculas como proteínas, enzimas, etc.
La mayoría de las personas tienen un conocimiento limitado del mundo natural yse relacionan principalmente con los organismos que influencian sus propias vidas. Más allá de la variedad de animales y plantas comunes, y algunos que nos interesan particularmente, lo usual es quese nos acaben los nombres y categorías.
Los biólogos, sin embargo se enfrentan con la tarea de identificar, estudiar, e intercambiar sistemáticamente información de la vasta diversidad de organismos,que abarca más de 5 millones de especies diferentes. Ellos para hacer esto deben disponer de un sistema para para nombrar a todos estos organismos para así agruparlos en formas ordenadas y lógicas. Elproblema de elaborar un sistema es inmensamente complicado y comienza con la unidad básica de la clasificación la “especie’’.

-------------------------------------------------
Categoríataxonómica

Categorías taxonómicas.
Los taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Jerarquias Taxonómicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquias-Taxon%C3%B3micas/2843166.html

MLA

"Jerarquias Taxonómicas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquias-Taxon%C3%B3micas/2843166.html>.

MLA 7

"Jerarquias Taxonómicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquias-Taxon%C3%B3micas/2843166.html>.

CHICAGO

"Jerarquias Taxonómicas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jerarquias-Taxon%C3%B3micas/2843166.html.