Jerarquizacion de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El producto es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia (4 p's) porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).
Características delproducto:
Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores, para diferenciarlo de los productos rivales
Un nombre de marca está compuesto por palabra, letras o números que pueden ser vocalizadas. Un emblema o logotipo es la parte de la marca que aparece en forma de símbolo, diseño, color o letrero distintivos.
Una marca registrada esaquella ha sido adoptada por un vendedor y que goza de protección legal. Incluye no sólo el emblema, como muchos creen, sino además el nombre de marca.
Un método de clasificar las marcas consiste en hacerlo a partir de los propietarios. Tenemos así marcas de fabricantes y marcas de intermediarios; estas últimas pertenecen a los mayoristas o detallistas.
Con los adjetivos nacional y privada sedesigna, respectivamente, la propiedad de la marca de fabricantes e intermediarios. Sin embargo, los profesionales del marketing prefieren la designación fabricante- intermediario.
EMPAQUE El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es el contenido o envoltura propiamente dichos.
El empaque y el paquete resultante tienen porobjetivo cumplir algunas funciones de gran importancia:
* Proteger el producto en su camino hacia el consumidor
* Brinda protección después de comprara el producto
* Formar parte del programa de marketing industrial de la compañía
* Formar parte del programa de marketing dirigido a los consumidores
Importancia del empaque en marketing
Tradicionalmente, con el empaque se buscabaante todo brindar protección. Hoy, una vez que se le ha reconocido plenamente su importancia mercadológica, constituye un factor central de la competencia por conseguir clientes.
En el empaque debe tenerse en cuenta el creciente interés del público por salvaguardar los productos hasta que se compren.
ETIQUETAS Una etiqueta es la parte de un producto que contiene información acerca del él y delvendedor. Puede formar parte del empaque, aunque también puede ser un rótulo pegado al producto.
Tipos de etiqueta
Las etiquetas caen dentro de tres grandes clases:
* Una etiqueta de marca no es otra cosa que la marca aplicada el producto o empaque.
* Una etiqueta descriptiva proporciona información objetiva sobre el uso del producto, su construcción, cuidado, desempeño o alguna otracaracterística pertinente.
* Una etiqueta de grado indica la calidad del producto con una letra, número o palabra.
Otras características del producto que satisfacen las necesidades
Diseño y color Una forma de satisfacer a los consumidores y obtener una ventaja diferencial en el diseño del producto, que se refiere a la disposición de los elementos que en conjunto constituyen un bien o servicio.Con un buen diseño se mejora la comerciabilidad del producto, pues facilita su operación, mejora su calidad y su apariencia o reduce los costos de producción. Igual que el diseño, el color del producto suele ser un factor decisivo de la aceptación o rechazo de un producto, sea éste un vestido, una mesa o un automóvil. La posibilidad de la ventaja diferencial se obtiene al conocer el color adecuado ycuándo cambiar los colores. El color puede ser un factor importante incluso trtandose de productos de alta tecnología.
Calidad del producto Una sociedad de profesionales define la calidad del producto como el conjunto de aspectos y características de un bien o servicio que determinan su capacidad de satisfacer necesidades. A pesar de ser una definición aparentemente simple, los consumidores...
tracking img