Jerarquía digital síncrona

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

TEMA:

SDH (Jerarquía Digital Síncrona)


Quito, 25 de Noviembre del 2011

INDICE

SDH (Synchronous Digital Hierarchy) 3
Definición SDH 3
Ventajas de SDH 3
Principios básicos sobre SDH 4
SDH versus PDH 6
Modelo en capas de una red SDH 6
Equipos usados en redes SDH 10Estructura de multiplexación  y mapeo en SDH 11
Estructura de una trama sincrónica STM-1 14
Aplicaciones de SDH 17
Empresa Ecuatoriana Que Utiliza SDH 17
Conclusiones 19
Bibliografía 20

SDH (Synchronous Digital Hierarchy)
Definición SDH
SDH es un estándar internacional para redes ópticas de telecomunicaciones de alta capacidad es decir que permite de una manera rápida y fácilcumplir con los requerimientos de los usuarios que manejan altas capacidades de tráfico y utilizan como medio de transmisión, fibra óptica.
Son normas que definen señales ópticas estandarizadas, una estructura de trama síncrona para el tráfico digital multiplexado, y los procedimientos de operación para permitir la interconexión de terminales mediante fibras ópticas.
SDH soporta los requerimientosde ISDN (Integrated Services Digital Network) de banda ancha, transmisión de vídeo, técnicas de transmisión ATM (Asynchronous Transfer Mode), FR (Frame Relay), GSM (Global System for Mobile Communication), UMTS (Universal Mobile Telecommunication System), transmisión de tráfico IP (Internet Protocol, Protocolo de Internet), Ethernet.
Ventajas de SDH
Dado que los sistemas SDH evolucionan de lossistemas PDH, este tiene ventajas sobre el PDH:
* La red basada en el sistema SDH es altamente uniforme, estandarizada e inteligente, utiliza interfaces universales eléctrico y óptico para alcanzar compatibilidad con diferentes equipos de diferentes fabricantes.

* Gran eficiencia y gestión coordinada de todo el proceso de transmisión, flexibilidad de red y despacho de tráfico y función deauto-recuperación.

* ALTAS VELOCIDADES DE TRANSMISIÓN.- Los sistemas SDH logran velocidades de 10 TGbit/s. SDH es la tecnología más adecuada para los backbones, que son realmente las superautopistas de las redes de telecomunicaciones actuales.

* FUNCIÓN SIMPLIFICADA DE INSERCIÓN/EXTRACCIÓN.- es mucho más fácil extraer o insertar señales de baja velocidad en las señales compuestas SDHde alta velocidad. Ya no hace falta demultiplexar y volver a multiplexar la estructura plesiócrona, procedimiento que era complejo y costoso, esto se debe a que en la jerarquía SDH todos los canales están perfectamente identificados por medio de una especie de "etiquetas" que hacen posible conocer exactamente la posición de los canales individuales.

* ALTA DISPONIBILIDAD Y GRANDESPOSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN.- La tecnología SDH permite a los proveedores de redes reaccionar rápida y fácilmente frente a las demandas de sus clientes. Empleando un sistema de gestión de redes de telecomunicaciones, el proveedor de la red puede usar elementos de redes estándar controlados y monitorizados desde un lugar centralizado.

* FIABILIDAD.- Las redes SDH incluyen varios mecanismos automáticosde protección y recuperación ante posibles fallos del sistema. Un problema en un enlace o en un elemento de la red no provoca el colapso de toda la red.

* PLATAFORMA A PRUEBA DE FUTURO.- SDH es la plataforma ideal para una innumerable gama de servicios, desde la telefonía tradicional, las redes RDSI o la telefonía móvil hasta las comunicaciones de datos (LAN, WAN, etc.) y es igualmenteadecuada para los servicios más recientes, como el video bajo demanda (VOD) o la transmisión de video digital vía ATM.

* INTERCONEXIÓN.- las interfaces SDH están normalizadas, lo que simplifica las combinaciones de elementos de redes de diferentes fabricantes, por tanto los gastos en equipamiento son menores en los sistemas SDH que en los sistemas PDH, los sistemas SDH proveen estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerarquia Digital Sincrona
  • jerarquia digital sincrona
  • jerarquía digital
  • Jerarquía digital
  • Dispositivos digitales síncronos
  • Jerarquia digital plesiocrona pdh
  • Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH)
  • jerarquias digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS