Jerexd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología
El creciente interés que en lo últimos años ha despertado la biotecnología, tanto en los medios académicos como en la actividad económica, se hatraducido, entre otras cosas, en una proliferación de definiciones. Esta relativa abundancia es refleja, por un lado, del carácter multidisciplinario de la biotecnología(Microbiología, Ingeniería química y bioquímica, y química) y, por el otro, de la dificultad que existe para fijar estrictamente sus limites. Todas las definiciones tienen encomún que hacen referencia al empleo de agentes biológicos y de microorganismos.
Una definición amplia de biotecnología seria: Un conjunto

Una definiciónamplia de biotecnología sería: Un conjunto de innovaciones tecnológicas que se basa en la utilización de microorganismos y procesos microbiológicos para la obtención debienes y servicios y para el desarrollo de actividades científicas de investigación.
(1) Se ha observado que la biotecnología no representa nada nuevo, ya que tanto lautilización de microorganismos en los procesos de fermentación tradicionales, así como las técnicas empíricas de selección genética y de hibridación, se han usado a lo largo detoda la historia de la humanidad. Esto ha llevado a distinguir entre la biotecnología tradicional y la nueva biotecnología. Equivocadamente se tiende a asociar los procesosde fermentación con la primera y la ingeniería genética con la segunda.
La ingeniería genética no es sino el más reciente y espectacular desarrollo de la biotecnología,que no sustituye ninguna técnica preexistente, sino que más bien enriquece y amplia las posibilidades de aplicación y los usos de las biotecnologías tradicionales.
tracking img