Jeroglíficos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Jeroglíficos:
La palabra jeroglífico proviene de las raíces griegas que significan: hierós “sagrados” y glýfein “grabar”.
Es un sistema de escritura, un texto, que combinaba los signosconsonánticos con ideogramas y que a su vez representaban motivos extraídos de su vida cotidiana. Este sistema lo solían utilizar los egipcios y otros pueblos antiguos alrededor del año 3.300 a.C hasta el sigloIII.
El primer documento descifrado fue el de la piedra roseta, allá por el año 1822 y quienes lo descifraron fueron: el egiptólogo francés Jean-François de Champollion y el científico inglés ThomasYoung.
Estos eran grabados en piedras, en maderas o en marfil, o eran pintados sobre yeso. La última evidencia grabada fue en el año 394 en el templo de Isis, en la ciudad de File.
El material quenunca se dejó de usar en el Imperio Antiguo, fue la piedra caliza, pues era fácil de cortar. Se utilizaban las mismas herramientas que los carpinteros, las cuales eran escoplos de cobre, taladros,sierras y azuelas. El trabajo se remataba puliendo la superficie con estregaderas de cuarcita y terminando la operación con polvo de cuarzo muy fino a modo de raspador. También se usaba mucho la madera enesculturas y en los relieves que decoraban paneles, puertas, etc. La madera se trabajaba con azuela y escoplo, mientras que la sierra y el hacha se la usaban para cortar. Estas maderas eranimportadas, como por ejemplo: las coníferas del Líbano o el ébano del África tropical.
El relieve podía ser de dos clases: bajorrelieve y huecorrelieve. Del cual hablare del de bajorrelieve, ya que requeríarebajar toda la superficie, dejando las figuras e inscripciones sobresaliendo del fondo. Primero se realizaba un diseño previo y la corrección de éste, después se rebajaba la base en torno a las figurasy los jeroglíficos y después se modelaban los detalles, se alisaba y se pintaba. Que para ello, se utilizaban casi todos los colores del espectro. Para los colores pardo, amarillo y rojo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeroglificos
  • Jeroglificos
  • jeroglificos
  • Jeroglificos
  • Jeroglificos
  • Jeroglificos
  • Jeroglificos Egipcios
  • Escritura Jeroglifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS