anorexia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Anorexia en la adolescencia
Definicion: Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten untemor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.
 
Es un padecimiento que no aparece de la noche a la mañana. Algunas actitudes que parecen ser muy sanas, comoempezar a cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tomar mas liquidos, se vuelven cada dia mas exagerados hasta llegar al deterioro fisico y mental.

La adolescencia es una etapa de la vida, que puedeser considerada de transición, ya que marca la finalización de la niñez y el comienzo de la vida adulta. Los adolescentessufren una serie de cambios sociales, físicos y psíquicos que pueden, en algunoscasos, derivar en trastornos de la alimentación tales como la anorexia nerviosa.
La adolescencia es una etapa detransición, que suele comenzar a los 12 años y se prolonga más o menos hasta los 21años.Esta es una etapa de confusión y de búsqueda de identidad, por ello es una etapa de mucha vulnerabilidad, donde determinadas patologías como laanorexia nerviosa pueden hacerse presente. La anorexia es considerada una epidemia, que afecta a ambos sexos, aunque la padecen mayoritariamente las adolescentes. Del total de casos, aproximadamente 1/3 se vuelve crónico.
Estas adolescentes poseencaracterísticas comunes, tales como: perfeccionismo, muy buen rendimiento escolar, no son conflictivas, etc.
Posibles causas de la anorexia durante la adolescencia
Cultura por la delgadez: La publicidad,la moda, los medios de comunicación en general, hacen de la delgadez, un sinónimo de éxito, poder, aprobación, fama, dinero, etc. Si eres delgado perteneces al mundo de los “deseados y lindos”. Sitienes unos kilos de más perteneces al mundo de los “perdedores y feos”. Nada más lejos de la realidad, por supuesto.
Hábitos alimentarios incorrectos: Con la industrialización de los alimentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS