Jesmari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante:
Deyalith Machado
Grado: 6to
Sección: “B”Índice
Pagina

Introducción 1
La música venezolana 2
Tipos de músicavenezolana 3
Rock de Venezuela 4
Música clásica 5
Músicos venezolanos6
Anexos 7
Anexos 8
Conclusión9
Bibliografía 10

Introducción
En este trabajo les hablare de la música venezolana, la música venezolana es una de las mejores de América española, hay varios estilo como es: la llanera, las gaitas, la campesina, la salsa, el merengue y en rock.
La música llaneratambién conocido como el joropo, es un estilo de música de origen campiriano.
Las gaitas es una de las más populares, este género tiene origen del estado Zulia
La música campesina o también conocido como merengue campesino es una expresión cultural de los andes venezolanos
La salsa es un género importado
El rock es muy popular ha hecho famosas varias bandas venezolanas1
La música venezolana
La música venezolana es de las mejores de la América española, y sin embargo, casi no se conoce fuera de Venezuela.. Allí está, parademostrarlo, el caso del Merengue venezolano, o más específico aún, el Merengue caraqueño, que es (o casi habría que decir “fue”) muy superior al dominicano, pero se quedó en Caracas, en tanto que el dominicano se conoce en el mundo entero. Ambos, el caraqueño y el dominicano, provienen de la Contradanza española modificada especialmente por los esclavos africanos. La otra forma musical caraqueña fueel Paso Doble, hoy también desaparecido, y que no era una copia del madrileño, sino más bien una versión caraqueña, simplificada, del Paso Doble canario. Y hubo además, aunque nunca tuvo mucha importancia, la Polka, igualmente hija de la Polka canaria con su carga de humor urbano. El Merengue y el Paso Doble tuvieron algo muy parecido a un renacimiento gracias al trabajo de los “Cañoneros”caraqueños, que no sólo los tocaban en fiestas y en actos públicos, sino que los grabaron para la posteridad.
Varios estilos de música venezolana tradicional, como la salsa y merengue venezolano, son comunes a sus vecinos del Caribe. Quizás la más típica música venezolana es el joropo, una forma rural que se originó en los llanos o planicies.
Música folklórica
-Gaita zuliana
Artículo principal:...
tracking img