jessica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
LA GRATITUD (Del lat. gratitudo). La Gratitud y Tú
Practicar la Gratitud Para la Vida Algunos Consejos Reflexión El Valor de la Gratitud El arte de valorar y apreciar Sé Agradecido “Por favor” y“Gracias” Definición Aprende a dar las Gracias Viviendo el Valor LA GRATITUD Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que nos han hecho o a querido hacer alguna persona, y a correspondera él de alguna manera.

Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
El valor de la gratitud se ejerce cuando una personaexperimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad.La alegría que los favores recibidos despiertan en nuestro corazón se llama gratitud. Se manifiesta hacia afuera cuando decimos “gracias” con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nosayudó lo importante que fue para nosotros esa mano amiga. Estas dos expresiones son comunes en tu vida diaria que aparecen una y otra vez en las relaciones con los demás. 
La primera es un llamado deayuda.
La segunda manifiesta el reconocimiento por el beneficio que hemos recibido.

Cuando vivimos a fondo estas emociones ingresamos a uno de los territorios más ricos y profundos de lasrelaciones interpersonales. La auténtica gratitud nace del aprendizaje derivado de todo lo que hemos vivido. Para desarrollarla, tenemos que ser capaces de modificar nuestra manera de pensar, dejando deinterpretar todo lo que nos sucede como “problemas” para comenzar a ver las “oportunidades de aprendizaje” que hay detrás de cada situación ‘complicada’. Cuando nos sentimos agradecidos conectamos con laabundancia en todas sus dimensiones. No en vano, somos capaces de valorar y apreciar todas aquellas cosas que damos por sentadas cada día. 1. Aprende a usar la fórmula que no falla. “Por favor”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jessica
  • jessica
  • Jessica!
  • Jessica
  • jessica
  • Jessica
  • Jessica
  • jessica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS