Jesucristo y la persona de hoy

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
JESUCRISTO Y LA PERSONA DE HOY.
Semestre: Tercero.
Fecha: 28/09/11
* Buscar en la santa biblia los transcambios sobre la postura, pensamiento, y actitudes de Jesús de Nazaret con los fariseos,saduceos, templo, pobres, mujeres, y enfermos.
(San Mateo 17, 1-2)
LA TRANSFIGURACIÓN._ seis días después tomo Jesús consigo a Pedro a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevo a un monte alto asolas. Su rostro brillo como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

* Jesús de Nazaret en relación a los Fariseos.
(San Mateo 12.22-25 12. 31-32.)
JESÚS REFUTA UNACALUMNIA DE LOS FARISEOS.
Entonces le presentaron un endemoniado ciego y mudo y lo curo, de tal forma que el mudo hablaba y lo veía. Y todo el pueblo afuera de si decía “no es este el hijo de David”pero los fariseos al oírle dijeron: este arroja a demonios en virtud de Beelzebul, principios de los demonios y penetrando Jesús su pensamiento les dijo “todo reino en si dividido será desolado y todaciudad o casa en si dividida no subsistirá.
Todo pecado y blasfemia se perdonara a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu Santo no se perdonara. Al que hable contra el espíritu santo no sele perdonara ni en esta ni en la otra.

* Jesús de Nazaret en relación a los Saduceos
(San Mateo 15. 5-12)
Al ir los discípulos a la otra orilla se olvidaron de llevar pan y les dijo Jesús“tened cuidado y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos” ellos pensaban entre si diciéndose “es que no hemos traído pan”. Conociéndole Jesús dijo ¿Por qué pensáis, hombres de poca fe entrevosotros, en que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis, ni recordáis los cinco panes de los cinco mil, y cuantos cestos recogisteis? ¿Cómo no entendéis que no os hable de panes, sino guardaos de la levadura delos fariseos y saduceos? Entonces comprendieron que no les había dicho que se guardasen del fermento del pan, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.
* Jesús de Nazaret en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesucristo y la persona de hoy
  • La Persona De Jesucristo
  • Hoy conoci a jesucristo
  • La Persona Y La Obra De Jesucristo
  • Guia de trabajo: la persona de jesucristo
  • Jesus Y La Persona De Hoy
  • Jesucristo Ayer Hoy Y Siempre Fe 4
  • El Racismo Hoy En Día No Se Limita Solamente A Las Personas De Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS