Jesucristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUCRISTO (Belén 6 a. C. – Jerusalén 30 d.C.)

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominacionescristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano.La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Fueron precisamente laspersecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie deprodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del reciénnacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente.
Jesús se reveló de muchas maneras como El Salvador prometido, incluso con milagros innumerables. En una fiesta de bodas, Él transformo el agua envino. Él sanó a un hombre que había sido inválido por treinta y ocho años, Un hombre leproso, Jesús dio la vista a un hombre que había sido ciego de nacimiento. Jesús llamó doce hombres, para quelo siguieran y el mandó a estos discípulos que predicaran acerca del reino de Dios, y a sanar los enfermos.
Después de enseñar por tres años, Jesús le dijo a Sus discípulos que trajeran un asnojoven, uno que nunca se había montado, y Él se sentó en él. Entonces cuando Él iba montado hacia Jerusalén, una gran multitud empezó a regocijarse, pero cuando se acerco a la ciudad Satanás entró en JudasIscariote, quien conspiró con los principales sacerdotes y capitanes para traicionar a Jesús.
Jesús supo que Su hora de morir había venido, y Él reunió a Sus discípulos para una cena de Pascua. Esa...
tracking img