Jesus de nazareth y su ministerio en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Luis M. Peña F., Junio 2008

Hace ya varios miles de años de los nuestros, un ser muy especial y maravilloso, decidió ayudarnos con sus enseñanzas inyectando esperanza en esta esfera. El y su equipo deciden pues descender a este plano y contribuir así a la evolución del planeta. Su nombre es Inmanuah Mikael. Se ha traducido de muchas formas, pero la original es Inmanuah, pues así esconocido en los universos. El ha permanecido por milenios en este lugar, ha tenido muchos renacimientos, efectuado diversas acciones y adoptado diversas personalidades, pero nosotros no le reconocimos.

Una vez, decidió ir a ayudar a la gente de la región de Palestina, por ser ésta una zona de muchas fricciones (conflictos existenciales causados por las creencias transmitidas por Yahvé y la formacomo éste hizo que los palestinos entendieran a Dios, pues él mismo se autoproclamó Dios ante ellos). A Israel se le hizo una promesa de alianza, por ser el único pueblo que se sometió a Yahvé y le rindió pleitesía incondicional. El rumor del nacimiento postrero de un maestro de justicia, hizo que los palestino ansiaran la llegada de su mesías libertador y comenzaron a hablar de la llegada de unsalvador, nunca en el sentido de "salvación del alma", si no de la salvación de la esclavitud a la que habían estado sometidos por siglos. Este rumor se convirtió en una de sus tantas profecías futuristas. Ellos anhelaban la llegada de su libertador y al llegar Jesús (Inmanuah) no lo entendieron, ni lo reconocieron, por el contrario, lo maltrataron aun siendo justo, pues enseñaba de formadiferente y culminó siendo crucificado.

Sus enseñanzas estaban orientadas a esclarecer a aquellas gentes los misterios de la vida y la muerte. Les enseñó que la vida continuaba aun después de lo que ellos y todos llamaban "muerte". Que no debían vivir así, sin esperanzas y para demostrarles a ellos esta realidad, el moriría y volvería a aparecérseles, de modo que pudieran entender el futuroevolutivo y espiritual de todo ser humano.

Sus enseñanzas fueron mal entendidas y mal interpretadas y posteriormente, después de su "resurrección", fue convertido en Dios por decreto del Emperador Constantino, en el Concilio de Nicea (325 años después de su muerte) y objeto de adoración. Con el tiempo la recién estrenada jerarquía religiosa cristiana fue adaptando las escrituras que obraban en supoder a las vicisitudes de la nueva doctrina, recién inventada y que suponía una espléndida fuente de ingresos y acumulación de poder político. Ya sabemos que hoy por hoy se construyen grandes templos en su nombre; se producen millones de libros, videos, literatura, etc., En el nombre de Jesús se predican por doquier sus pretendidas enseñanzas (unas veces autenticas, pero la mayoría de ellasadaptadas a la conveniencia de la iglesia) como el único medio de llegar a Dios el Padre.
Muchos concilios y grupos religiosos se han hecho millonarios en este empeño; miles se humillan ante el y lo reconocen como Dios y señor del este mundo y nada más lejos de la realidad. ¿Acaso no hicieron lo mismo con los otros maestros que han venido a arrojar luz sobre la vida espiritual? Es el caso de Khrishna,Buda, Mahoma, etc. que fueron convertidos en Dioses por los hombres, cuando ellos nunca dijeron ser Dios, hasta el punto de llegar a cambiar el contenido de algunas escrituras para justificar sus acciones.

El Maestro Inmanuah prometió volver y lo hizo del mismo modo que lo había hecho anteriormente, humildemente, en silencio, sin protagonismo y la gente lo sigue esperando hasta el día hoy,pues según entendieron ellos, él volvería con poder y gloria, ¿pero lo hizo así las otras veces? Ciertamente no.

Los grandes avatares no vienen haciendo alarde de nada, ni aparecen con gran pompa o poder o algo por el estilo, sino que siempre lo hacen en la más absoluta sencillez. Así lo creen muchos al leer la Biblia y por eso enseñan que Jesús vendrá en las nubes con gran poder y...
tracking img